Ramón Diaz, feliz:
"A veces siento esas cosas de poner algunos jugadores, vamos a luchar"
El entrenador de River se mostró por demás conforme con el triunfo de sus dirigidos por 3 a 2 ante Tigre (luego de comenzar en desventaja) y avisó: "Le quisimos demostrar a la gente que los jugadores tienen orgullo y el entrenador también arriesgando". Asimismo, el DT reconoció: "El primer tiempo no me gustó, pero fui yo el que fallé en la planificación". En tanto, el riojano destacó al rival: "Tengo que felicitar a Tigre por cómo nos complicó"Como Lanús había jugado su encuentro con anterioridad y había ganado, River salía al campo de juego del Monumental con la única intención de quedarse con los tres puntos que lo mantuvieran trepado en lo más alto acompañando al ‘Granate’ con puntaje ideal. Pero las cosas no comenzaron para nada bien para el ‘Millonario’, que no pudo concretar las chances que tuvo y se vio sorprendido por Tigre que le ganaba 1 a 0 en su propia casa.
Sin embargo, apareció la mano de Ramón Díaz que sacó del banco a Carlos Luna y Juan Manuel Iturbe y los mandó a intentar revertir la historia. Y vaya si lo lograron, con un doblete del ‘Chino’ y un tanto del ex Porto logró imponerse por 3 a 2 para seguir como líder.
Ante esto, el riojano volvió a vanagloriarse con sus cambios, aunque lo hizo con más cautela que otras veces: “A veces siento esas cosas y los tiro a la cancha, estoy muy contento por ellos, le queremos dar satisfacción a todos”. Mientras que más tarde agregó: “Me pone muy contento el hecho de realizar los cambios y que por ahí salgan de la manera que salió esta vez, pero los jugadores son los protagonistas. Me decidí por Luna porque vi que tenía ganas de demostrarle también a Tigre la capacidad goleadora que tiene y resultó muy bien”.
“Luna está andando muy bien, estoy contento por él y por todos. Tengo la suerte de tener jugadores que también en el banco están con muchas ganas de demostrar la capacidad que tienen. Me pone muy contento y creo que tengo jugadores que cualquiera puede jugar, hay una competencia enorme, todos quieren demostrar por qué están en este club. Estoy muy feliz por los jugadores”, destacó el DT del elenco de Núñez.
Ya dejando de lado su responsabilidad, el entrenador analizó lo que fue el desarrollo del encuentro y marcó una clara diferencia entre cada una de las etapas: “No me gustó el primer tiempo. Por ahí fue un error mío mandar a Leo (Ponzio) muy adelante, hay cosas que vamos a mejorar pero los jugadores me dieron una linda satisfacción. Cometí un par de errores en el arranque, tuve errores tácticos… En el primer tiempo fallé yo en la planificación. Creo que los jugadores no cometieron errores, fue mío el error”.
“Le quisimos demostrara la gente que tenemos orgullo… Los jugadores tienen orgullo y el entrenador también arriesgando. Teníamos que cambiar y ser un poco más agresivos. En el segundo tiempo River demostró que puede hacer cosas importantes, hay cosas por mejorar porque River puede dar mucho más. Este equipo es capaz de sacar temperamento ante la adversidad. Dimos una muestra de que el equipo puede”, reconoció Ramón.
Así mismo, el DT destacó el trabajo del adversario: “Tengo que felicitar a Tigre cómo nos complicó en el primer tiempo, realmente no nos dejó jugar. Se hizo un partido difícil, por ahí nosotros erramos el camino en un par de cosas”.
Ya para culminar, Díaz se refirió al próximo adversario: “Vamos a analizar a San Lorenzo cómo está, es un partido complicado también, quiero darles tranquilidad y que disfruten de este triunfo”. Y concluyó: “Yo a la gente de San Lorenzo le tengo que agradecer por todo lo que me dio, no sé cómo me recibirán”.
Lunes, 25 de febrero de 2013