Son los únicos escoltas de los líderes Lanús y River
Palermo y “su” Godoy Cruz le ganaron a Rafaela
Cuando nadie lo imaginaba, Martín Palermo empezó a transmitirle a sus jugadores una filosofía de juego y también el hambre de gloria. En el marco de la Fecha 3 del Torneo Final de la Primera División, Godoy Cruz se hizo fuerte en la Perla del Oeste y superó merecidamente por 2 a 1 a Atlético de Rafaela con los goles de Leandro Grimi y Mauro Óbolo de penal (descontó sobre el cierre Diego Vera).¿Cuál fue la clave del “Bodeguero” para cosechar otra alegría necesaria? Ni más ni menos que la contundencia. Eso que tanto solía aprovechar el “Titán” en su época de jugador, ahora también le da frutos como entrenador de un grupo que cumplió una flojísima labor en el certamen anterior y en este semestre tiene la intención de lavar su imagen.
Leandro Grimi, aquel jugador que se fuera a jugar al Milan de muy joven, abrió el partido a los 17 minutos con un “venenoso” tiro libre que Esteban Conde no pudo sacar, aunque bastante culpa tuvo porque no pareció imposible de rechazar (cabe destacar que Guillermo Sara no jugó por una lesión). E inmediatamente tres minutos después, Mauro Óbolo cambió por gol un penal ejecutado violentamente al medio.
Desde ese mismo momento, los mendocinos le cedieron la iniciativa y la pelota a su contrincante, con la idea de “matar” de contra, pero finalmente no pudieron llevar a la práctica ese plan ni tampoco vieron en peligro la importante ventaja que tenían a su favor. Recién en el tiempo de descuento, luego de una desafortunada acción que tuvo a Nelson Ibéñez como protagonista excluyente, Diego Vera la empujó para achicar las diferencias y poner algo de suspenso.
Sin embargo, la “tropa” del ex goleador de Boca aguantó los embates desesperados del cuadro que comanda Jorge Burruchaga y deliró cuando Saúl Laverni decretó el final. De esta manera, extendió su invicto en la competición y, con 7 unidades, se ubica por detrás del “Lanús sensación”. A su vez, mantuvo la distancia de 15 puntos sobre Independiente en los promedios y le sacó 8 a San Lorenzo.
De manera agónica y cuando más lo sufría, Belgrano golpeó y venció a Colón en Córdoba
En el Mario Alberto Kempes, el “Piarata” venció 2 a 1 al “Sabalero”, con goles de César Pereyra y Martín Zapata (Emmanuel Gigliotti había igualado transitoriamente). Un encuentro vibrante fue el que protagonizaron estos dos elencos, que buscaban su primera victoria. Es que los de Santa Fe habían tenido las más claras, pero perdonaron al local que golpeó primero. Sin embargo, en el complemento el ex ‘Ciclón’ se desquitó y la visita manejaba el duelo. Pero cuando el partido se esfumaba, apareció Zapata en el descuento y le dio al local su primer triunfo
Lunes, 25 de febrero de 2013