Ante el alicaído Colón
Belgrano logró su primer triunfo
Belgrano de Córdoba sumó su primer triunfo en el torneo Final, al ganarle agónicamente a un Colón de Santa Fe en declive, por 2-1, en la continuidad de la tercera fecha.
En el estadio Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa, el conjunto local desniveló a un minuto del final, con un remate desde fuera del área del mediocampista Martín Zapata.
El exfutbolista de Unión de Santa Fe y All Boys, cuando ya había sumado su quinta amarilla consecutiva (la misma que lo privará de jugar el partido de la semana entrante con Newell's), sacó un disparo fortísimo que se coló en el ángulo del guardavallas, Andrés Bailo, reemplazante de Diego Pozo, por decisión táctica del entrenador del conjunto santafesino, Néstor Sensini.
Belgrano, que llegó a los 4 puntos, había establecido la apertura del marcador, a los 39 minutos del primer período, con una conquista de César Pereyra, que aprovechó una cesión de Lucas Melano, y definió por encima de la cabeza del arquero visitante.
Colón, que aún no ganó y suma una sola unidad, eliminado a mitad de semana por Copa Argentina por Platense en Catamarca, había establecido la igualdad provisoria, por intermedio de Emmanuel Gigliotti, a los 11 de la etapa final.
El conjunto santafesino tomó la iniciativa desde el comienzo, aunque a esa mejor disposición táctica le faltó, básicamente, definición.
De hecho, Gigliotti, a los 27 y 30 minutos, tuvo dos chances claras para batir a Juan Carlos Olave. En la primera, el guardavallas de Belgrano respondió con criterio y en la segunda, el remate del ex San Lorenzo salió cruzado, apenas afuera.
En esa primera parte, al equipo conducido por Ricardo Zielinsky le faltó conducción y buena circulación de pelota. Y en una de las pocas maniobras que hilvanó convincentemente, festejó.
A los 39, Melano recibió sobre la izquierda y abrió el balón hacia la derecha, en donde la recibió Pereyra. El ex-Unión, casualmente, metió un remate de emboquillada, por encima del cuerpo de Bailo, y concretó la apertura.
En la segunda parte, Colón adelantó filas y a los 11 llegó a la igualdad, con una anotación de su arma letal, el goleador Gigliotti.
El jugador surgido en las divisiones inferiores de General Lamadrid aprovechó un remate de Hernán Bernardello, que rebotó en Gastón Turus, le ganó en velocidad a la defensa rival y se adelantó a la salida de Olave, para poner el 1-1.
Siguió jugando en campo contrario el elenco santafesino, aunque sin inquietar demasiado. Belgrano se sentía más cómodo, jugando de contra.
El empate parecía sellado. Hasta que Zapata tomó una pelota en la zona central, perfiló la mira y la clavó en el ángulo para desatar la algarabía del pueblo cordobés. Aun sin merecerlo, Belgrano volvió a la victoria.
Lunes, 25 de febrero de 2013