Azotó a Mar del Plata
Las huellas del temporal de granizo
Automóviles destrozados, cristales rotos y postes de alumbrado derrumbados. Imágenes de la violenta tormenta que afectó a turistas y habitantes de la ciudad. El intendente advirtió por ráfagas de viento nocturnas.-En cuestión de minutos, lo que transcurría como un día apacible del tramo final de la temporada veraniega se convirtió en una jornada que generó cuantiosos daños materiales en la ciudad de Mar del Plata; el dato positivo fue que no hubo personas heridas.
De forma repentina, el cielo se cubrió completamente y se desató una lluvia intensa que sólo fue un aviso del temporal que venía.
La tormenta, que incluyó importantes ráfagas de viento, tuvo su punto cúlmine con una feroz caída de granizo que se prolongó durante 15 interminables minutos.
Piedras del tamaño de un huevo y en algunos casos de pelotas de tenis desataron el pánico en la gente que transitaba por las calles de Mar del Plata.
El Servicio Meteorológico no había advertido que el fenómeno meteorológico podía tener semejante magnitud.
Imágenes de televisión mostraron automóviles dañados, negocios con cristales destrozados, casa con tejas quebradas, árboles caídos y postes de alumbrado derrumbados, lo que afectó el suministro eléctrico en algunos sectores de la ciudad.
Los balnearios quedaron muy dañados, la mayoría de los estacionamientos fueron afectados y algunas estructuras cayeron sobre los autos, que continuaron sufriendo los impactos del granizo.
Incluso un hombre se arrojó sobre su vehículo para amainar los impactos de las piedras. Y otra persona contabilizó unos 22 bollos en su auto, debido a los golpes de las piedras de hielo.
Por la noche, el intendente Gustavo Pulti advirtió que en las próxima horas podrían desatarse fuertes ráfagas de viento; por eso recomendó "no retirar restos de poda y chequear que puertas y ventanas queden cerradas sobre todo en edificios altos".
El funcionario también informó que se atienden pedidos de emergencia a través de la cuenta oficial del municipio en Twitter, @MGPmardelplata, y por vía telefónica al número 103 de Defensa Civil, las 24 hs.
Domingo, 24 de febrero de 2013