CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER
El Gobierno acusó a Macri de "mentiroso" y "vago irresponsable"
"El podador cree a todos de su condición", dijo la Presidenta desde Twitter y la Casa Rosada sacó un comunicado, con la firma de Parrilli, negando que en Tecnopolis se haya deforestado. La frase alusiva al dicho popular que dice que "el ladrón piensa que todos son de su condición", CFK difundió un comunicado de la secretaria General de la Presidencia, que lleva la firma de Oscar Parrilli, en el que se llama "mentiroso", "doblemente procesado" y "vago irresponsable" al dirigente del PRO.
Las peleas políticas entre el gobierno nacional y la ciudad se mudaron al terreno botánico. Tras las declaraciones de Mauricio Macri, que esta mañana dijo que en Tecnópolis se podaron 8 hectáreas de árboles, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le respondió desde Twitter y dijo que "el podador creer a todos de su condición".
"El doblemente procesado Jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, al afirmar que 'para instalar Tecnópolis se talaron 8 hectáreas de árboles'. Demuestra una vez más que es un mentiroso y que quiere purgar sus propias incapacidades y acciones de desprecio de lo público imputándole las mismas con toda malicia y falsedad a otros gobiernos, en este caso al Gobierno Nacional", lanzó Parrilli.
En el comunicado, Presidencia afirma no haber tocado una sola arboleda del predio en Villa Martelli y descataca que se recuperó un espacio público de 52 hectáreas. "Se llevan plantados en el Parque Tecnópolis más de 1000 árboles de distintas especies, en el marco de un tratamiento integral de parquización de sus terrenos, que antes habían llegado o ser un basural a cielo abierto por su abandono", detalló el funcionario K.
Sin vueltas, la Casa Rosada acusó a Mauricio Macri de ser un "mentiroso" y "un vago irresponsable" por haber dicho que se había enterado de la supuesta tala en Tecnópolis a través de Internet.
"En lugar de recurrir a fuentes anónimas y por ende nulamente confiables, podría haber llamado a su primo, el intendente de Vicente López Jorge Macri –distrito donde se asienta el Parque- y haber consultado con él o su administración, que ha realizado más de una inspección y control comunal en Tecnópolis- Parque del Bicentenario", manifestó Parrili.
Ayer, desde El Calafate, CFK criticó a Macri al afirmar:"Los árboles no se tocan, son sagrados, por lo menos en Calafate, sobre mi cavader". Esta mañana, Macri la cruzó y aseveró que en la feria tecnológica del Gobierno se había "arrasado 8 hectareas de árboles". Sostuvo que la Presidenta estaba mal informada sobre los trabajos del Metrobus en la avenida 9 de Julio. "Lo único que sacamos fueron 23 (árboles) que estaban enfermos", dijo.
Aunque Parrilli tildó de vago a Macri por haberse enterado por imágenes de internet de la supuesta tala, es llamativo que desde la oficina de Prensa de Tecnópolis hayan apelado al mismo método para desmentirlo.
En un comunicado de la feria, se adjuntaron cuatro imágenes del predio en distintos años para demostrar que no se tocaron árboles, en una suerte de guerra de capturas de Google Earth, donde cada sector trata de llevar agua para su molino.
Sábado, 16 de febrero de 2013