Fernando Ramírez
No aseguramos que empezarán las clases
El dirigente sindical del SUTECo aseveró que “nadie del arco sindical docente aseguró que las clases se van a iniciar el 25 de febrero, y es que hay escuelas en las cuáles no se puede trabajar”. “La situación edilicia es muy grave, y los padres deben exigir que las escuelas estén en condiciones”, dijo Ramírez. “Ayer empezaron a fumigar y desmalezar las escuelas. No sé si habrá tiempo operativo. Nadie pide escuelas pintadas, pero sí limpias y arregladas”, agregó.Suteco planteó que si no se brindan respuestas salariales concretas y avances en infraestructura escolar y recomposición anual garantizada peligra el inicio del ciclo lectivo.
“Estamos en tiempo de descuento; si para el 18 no tenemos una contrapropuesta por el Estado (nosotros fuimos claros con los gremios docentes 815 de blanqueo, discutir el nomenclador en corto plazo) se podrán analizar medidas drásticas”, señaló Ramírez.
“El único que garantizó que comenzarán las clases el 25 de febrero es el Gobernador. No sé como tranquilamente puede garantizar eso, si ayer nomás comenzaron a fumigar escuelas, limpiar tanques y a desmalezar, lo que es una tarea que hay que hacerla durante parte de enero y febrero” insistió el gremialista.
"El estado es el que debe garantizar el inicio de las clases, pero en las condiciones mínimas. No pedimos escuelas pintadas, pero sí fumigadas, limpias y seguras", observó, e instó a los padres a sumarse a la medida de no enviar a sus hijos si las escuelas no están en condiciones .
Viernes, 15 de febrero de 2013