FIN DE SEMANA LARGO CON SALDO TRÁGICO
Cuatro personas se ahogaron en tres días en el interior correntino
Todas las víctimas eran mayores de edad. Un jinete feneció en el arroyo Aguay, en Perugorría. Otro hombre lo hizo en el arroyo Aguapey, en Gobernador Virasoro. Un joven chaqueño murió en Paso de la Patria y un septuagenario falleció en Bella Vista.La combinación de altas temperaturas y el ingreso a cursos de agua en distintos puntos del interior de la provincia de Corrientes dejó un lamentable saldo de cuatro ahogados en sólo tres días.
Conforme a los datos oficiales brindados desde la Policía provincial, la seguidilla trágica comenzó en la tarde del sábado en la localidad de Perugorría, más precisamente en la zona conocida como paraje Aguay Grande.
En ese momento fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, a quien posteriormente identificaron con el apellido Arratti, flotando en aguas del arroyo Aguay.
Al momento de su hallazgo, el occiso no evidenciaba algún tipo de lesión a simple vista y la escena la completaba su caballo, quien andaba suelto por el lugar.
El cadáver fue trasladado hasta la morgue del hospital zonal “Dr. Fernando Irastorza” de Curuzú Cuatiá para someterlo a la autopsia médica legal ordenada por la Justicia actuante.
Al respecto, en la comisaría de Perugorría, por razones de jurisdicción, se realizaron las actuaciones sumariales del caso.
El segundo suceso fue descubierto cerca de las 17:30 del domingo cuando los uniformados de la seccional Segunda de Gobernador Virasoro “fueron alertados sobre la muerte de un hombre que ingresó a las aguas del arroyo Aguapey”, indicaron las mismas fuentes.
La víctima respondía al apellido Lapinski y según las primeras averiguaciones, se encontraba con otros tres hombres con quienes había ido a acampar.
A eso de las 13:30, dos de ellos fueron a pescar al mencionado arroyo pero Lapinski se introdujo al agua y desapareció de la superficie, siendo luego hallado pero ya sin signos vitales.
Una vez llevadas a cabo las diligencias y pericias de rigor se pudo establecer que el deceso ocurrió por “asfixia por inmersión”.
En la citada seccional virasoreña se inició la actuación sumarial al respecto.
El tercer caso involucró a Walter Díaz, de 18 años y oriundo de Charata, provincia de Chaco, quien se encontraba junto a su familia en la villa turística de Paso de la Patria.
De acuerdo a lo informado por los voceros, la víctima ingresó al río Paraná en compañía de una familiar de 12 años en el sector ubicado detrás del casino, no habilitado para bañarse.
En forma repentina el mayor de edad desapareció de la superficie, por lo que intervino personal de Prefectura Naval Argentina que realizó tareas de búsqueda permitiendo su hallazgo, sin vida, cerca de las 7:30 de ayer.
La autopsia practicada al cuerpo arrojó que la muerte se produjo por “asfixia por inmersión”.
Finalmente, también el lunes pero a las 10:20 aproximadamente, agentes de la comisaría Primera de Bella Vista fueron informados respecto a un hecho que involucraba a un hombre de apellido Silanés, de 76 años.
El septuagenario se arrojó a las aguas del río Paraná en la zona conocida como Muelle Viejo, no logrando salir.
Aquí también intervinieron los uniformados de Prefectura Naval Argentina, quienes tras tareas de búsqueda, horas más tarde dieron con el occiso.
Autoridades judiciales ordenaron el traslado del cadáver hasta el Instituto Medico Forense (IMF) de Capital para someterlo a la autopsia.
Jueves, 14 de febrero de 2013