234 Aniversario del Natalicio
Discurso del Vicepresidente Boudou en el homenaje al Padre de la Patria
“Hoy el rendir homenaje a nuestro héroe de la emancipación, podemos también trazar un paralelismo respecto de los tiempos que vivimos, y podemos concluir que por fin transitamos un camino de grandeza, con inclusión social, con una fuerte inversión en obra pública que dinamiza el mercado interno, con desarrollo social, con una estrategia de integración y de defensa de soberanía.
El otro orado del acto fue el vicepresidente de la Nación Amado Boudou, quién en primera instancia expresó su enorme satisfacción por tomar parte en este acto, destacando la gran emotividad que lleva implícito el homenaje al Sargento Cabral.
Y ese expresó de esta manera: “Hoy estando en este escenario rindiendo tributo a nuestro prócer tan caracterizado, quisiera compartir conceptos respecto de este proceso que él encaró en el devenir histórico de nuestro país y su correlato con lo que experimentamos en la oportunidad. Sin dudas que la lucha de aquellos tiempos que tenía como abanderado a San Martín, es la misma que hoy llevamos adelante, y los problemas son los mismos, la injusticia, el colonialismo, el sometimiento.
Es cierto que hoy utilizamos otros métodos otras herramientas, pero el objetivo es compartido, y es en ese espacio en el que me quiero detener y reflexionar, respecto de la política que lleva adelante nuestro país, luchando y proponiendo alternativas contra los mismos problemas. Y con una visión hemisférica, por que entendemos como lo entendía San Martín en aquel tiempo, que no hay posibilidades de desarrollarse, crecer, independizarse y realizarse como Nación de manera aislada, la solución a esta problemática es continental. Y así lo entendió también el ex presidente Néstor Kirchner que avanzó fortaleciendo el UNASUR, y todos los espacios que continentalmente nos fortalecen”.
Y agregó: “Desde nuestro espacio a través del Gobierno Nacional, estamos seguros que en la construcción de una Patria para 40 millones, necesitamos de un correlato económico-social, con nuestros hermanos de Latinoamérica. Y en ello está puesto nuestros esfuerzo, San Martín marcó un rumbo que es el que tenemos que transitar, para tener éxito, tal como lo identificó el intendente Rolando”.
Y finalmente destacó: “Hoy el rendir homenaje a nuestro héroe de la emancipación, podemos también trazar un paralelismo respecto de los tiempos que vivimos, y podemos concluir que por fin transitamos un camino de grandeza, con inclusión social, con una fuerte inversión en obra pública que dinamiza el mercado interno, con desarrollo social, con una estrategia de integración y de defensa de soberanía. Ese es el camino que el marcó, y ese el que estamos transitando, con otras formas, otras armas, pero con el mismo destino, el de grandeza de nuestra Patria”.
Tras el discurso del vicepresidente, el jefe de Tropa ordenó a la formación para que tome posición de desfile, con lo que concluyó el acto.
Sábado, 25 de febrero de 2012