Bilardo salió al cruce de Diego
"Yo de él puedo hacer un libro y hasta diez tomos"
Ante un nuevo duro ataque de Maradona, el Director de Selecciones Nacionales le respondió, aunque sin profundizar, ya que aseguró que el ex DT 'albiceleste' sólo busca repercusión: "Él apunta arriba porque sabe que así puede tener rebote en cualquier parte, que es lo que quiere él. Antes no lo necesitaba, pero ahora sí porque va cayendo". En tanto, el 'Doctor' reconoció: "No me duele lo que diga. Él sabrá por qué me dice traidor, pero yo no lo traicioné"Luego de un largo tiempo sin realizar declaraciones públicas en el país, Diego Maradona reapareció y disparó ‘munición gruesa’ para varios lados.
Y uno de sus apuntados fue nuevamente Carlos Salvador Bilardo, a quien lo acusó: "No se entiende nada de lo que hace. A él le dicen Berisso, porque está detrás de La Plata".
Antes estas nuevas duras palabras, el Director de Selecciones Nacionales salió a responderle, aunque lo hizo sin profundizar ni entrar en detalles y explicó el por qué de su postura: “Él apunta arriba porque sabe que así puede tener rebote en cualquier parte, que es lo que quiere él. Antes no necesitaba rebote, ahora sí. Está como algunos muchachos que estuvieron y después va cayendo, cayendo, cayendo…”. Y enseguida avisó: “Algún día me voy a levantar mal y ahí hablaré de Diego”
“Él sabrá por qué me dice traidor, pero yo no lo traicioné. No me duele que diga nada. Si viene y me lo dice a mí sí, pero si se lo dice a un periodista no. Depende de quién viene también, por eso digo que no me interesa”, agregó el ‘Doctor’ en diálogo con el programa Mauro 360° que se emite por América. Mientras continuó: “El día que me quiera decir algo que golpee la puerta de mi casa como yo se la golpeé a él”.
Si bien se mantuvo en la postura de no querer responder los ataques con nuevas acusaciones, Bilardo también avisó: “300 o 400 personas saben bien lo que pasó. Con eso me basta. ¿Para qué voy a andar aclarando? Pero yo de él puedo hacer un libro si quiero. No sólo un libro, hasta diez tomos podría hacer, pero no lo veo. Lo que pienso de Maradona ya se lo dije a él desde el año 83 que lo conozco. Ocurrieron cosas que la gente quizá no conoce”.
Por otro lado, el ex entrenador de Estudiantes hizo referencia al momento en que se creó el último cortocircuito con el ‘10’ que fue cuando éste no pudo continuar al frente de la conducción técnica de la Selección: “Yo no me fui con él porque tenía otra función. Pero fíjense que de su equipo no quedó nadie con él, se fueron todos, entonces ahí está la pauta de lo que pudo haber sido”. Y añadió: “Yo no puedo decir si Maradona fue mal técnico de la Selección, tampoco estoy para decidir si un técnico sigue o no”.
Ya para culminar, Bilardo dejó de lado la polémica para referirse al mejor futbolista del mundo: “Para mí Messi ya es el jugador más importante, pero en este momento. Jugadores como Di Stefano fueron importantes en su época, hoy es Messi. Pero no se pueden comparar, es imposible”.
Miércoles, 13 de febrero de 2013