Tras la tormenta La conductora dijo que quería tener un año tranquilo.
Largo descargo de Viviana Canosa
Conmovida, aseguró que había defendido a los tres panelistas que fueron despedidos.Ayer, Viviana Canosa volvió a conducir Más Viviana (Canal 9, a las 17), después del escandalete generado por el despido de sus tres panelistas (Camilo García, Adrián Pallares y Luis Bremer). Y, como era de esperar, la conductora dedicó la mayor parte del programa a hablar sobre el tema.
“Juré que no iba a llorar, que no me iba a emocionar. Mi idea era que éste fuera un año tranquilo: por eso dejé la radio y el cable y me quedé sólo con la televisión.
No especulé con mi salud: la pasé muy mal. No sabía si iba a volver porque el canal me había pedido cambios, y yo ya tenía suficientes cambios en mi vida, mi cuerpo, mis emociones”, arrancó, en referencia a su embarazo. “Estoy regresando a la tele después de dos meses, y voy a estar por dos o tres meses, porque cuando sea madre me voy a tomar una licencia. Cuando el canal me propuso cambios yo me negué, me fui de vacaciones y cuando llegué se armó todo este revuelo. A Adrián, a Luis y a Cami los voy a amar toda mi vida, yo los defendí como loca, pedí que me los dejaran, hasta ofrecí mi renuncia”.
Mientras, Twitter explotaba con las repercusiones. Muchos tuiteros anónimos ironizaban sobre las palabras de Canosa, y Camilo García (@camilogarcia) escribía: A veces la vista gorda nos alivia y nos ayuda a comprender q quizáz (sic) nadie viva en la claridad q pregona.. yo se que cada uno hace lo q puede .
Canosa aseguró que se había pasado estas semanas “llorando todo el tiempo” y continuó su descargo: “Estoy en este lugar desde hace siete años: no conozco ningún programa que haya mantenido su panel durante siete años. Así que ellos fueron muy generosos conmigo y yo con ellos. Repudio que no los hayan dejado ir por la puerta grande. Los cambios que yo quería eran para sumar: hay tres mujeres que yo pedí, pero nunca me imaginé que ellos no iban a estar más en el programa”. Y siguió: “Muchos dicen si es la conductora, por qué no hizo algo . Yo hice de todo. No voy a contestar las agresiones e injurias que recibí en estos días. Lo más especial de mi vida se llama Martina y nada va a opacar este momento feliz”.
A continuación, reivindicó su carrera: “Angel de Brito dijo algo interesante: Viviana no es gato ni mantenida.
Me hice sola, de abajo, desde hace 20 años. Esta es mi novena temporada en Canal 9, ha pasado tanta gente por esta mesa, los he querido a todos. Cuando echan a una persona (y a mí me han echado de varios lugares), uno se enoja. Pero los canales no son los de antes, son empresas. Todo lo que tengo se lo debo a la gente que me elige todos los días. Pensé mil cosas: una era venir, renunciar e irme; otra, no venir más; la otra era esto: venir y bancármela”.
Y concluyó: “¿Por qué razón, estando a punto de parir en dos meses, yo echaría a mis compañeros? Quiero decirles [a mis ex panelistas] que lo lamento profundamente. No se enojen conmigo: soy una laburante como ustedes, y vivo de mi laburo. No estoy en un momento de mi vida para pelear, discutir ni hacer la guerra. Y no tengo necesidad de mentir: estoy en el momento más pleno de mi vida. Y me lo merezco, porque luché mucho para llegar hasta acá”.
Recordó a su fallecida psicóloga, Vivian Loew, e insistió: “Soy una empleada más de este canal, hay cosas que puedo sugerir y cosas que no. Seguramente las formas no son las correctas, pero nunca me han echado brindando con champagne”. Y presentó a las nuevas panelistas: Evelyn Von Brocke (sigue), Yanina Latorre y Amalia Granata. Siguieron discutiendo el tema, antes de ir a los móviles desde los centros turísticos.
Martes, 12 de febrero de 2013