Ayer, a las 19, salió finalmente hacia Brasil con 1.500 pasajeros ansiosos.
Zarpó por fin el crucero varado
El crucero Gran Celebration, que permanecía varado en la Ciudad de Buenos Aires desde la tarde del viernes, partió desde el puerto de Buenos Aires ayer, a las 19, rumbo a la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
La demora se debió a trabajos de mantenimiento referidos “a los estándares de inspección que no afectan a la navegación ni a la seguridad de los pasajeros”, informó ayer la empresa en un comunicado de prensa.
Según una de las pasajeras, el crucero de la compañía Iberocruceros tenía que haber salido a las 18 del viernes en el viaje que tenía como destino Río de Janeiro y que pertenece a la empresa Ibero Grand Celebration. Además iba a Buzios y a Punta del Este.
Algunos de los turistas aseguraron que debía haber zarpado el viernes, por lo que expresaron ayer su indignación.
La empresa informó a la prensa que la embarcación estaba demorada debido a la “necesidad de realizar un trabajo de mantenimiento técnico referido a los estándares de inspección pero que no afectan a la navegación ni seguridad de los pasajeros”.
La compañía indicó luego que esos trabajos ya habían sido terminados satisfactoriamente.
Asimismo, aseguró que durante el amarre en puerto, “los huéspedes han recibido todos los servicios de abordo: comidas, bebidas y entretenimiento”.
Posteriormente se informará la compensación que recibirán los pasajeros.
Domingo, 10 de febrero de 2013