SEGÚN UN INFORME OFICIAL Dengue: los cuatro pacientes con síntomas se encuentran estables En las últimas 48 horas, funcionarios de la cartera sanitaria provincial estuvieron en la localidad de Virasoro para cumplir con el protocolo y verificar si hay personas con síntomas compatibles con la enfermedad. El control se mantendrá durante el fin de semana largo.Desde el Ministerio de Salud Pública provincial informaron a época que no se detectaron nuevos casos sospechosos. Hasta ahora son cuatro. Tres en la ciudad de Mercedes y uno en Virasoro. “En Mercedes hay dos bebas y una joven de 19 años. De acuerdo al informe de los médicos de ese punto de la provincia los pacientes se encuentran bien y en sus respectivos domicilios. Lo mismo ocurre con el hombre de Virasoro -tiene 33 años- que inclusive ya está trabajando”, dijo a época una fuente de la cartera sanitaria provincial que participó ayer de los bloqueos de la ciudad de Virasoro.
Justamente la delegación provincial estuvo conformada por personal de la Dirección de Epidemiología y diversas áreas de la mencionada cartera. El objetivo: buscar pacientes con síntomas compatibles con la enfermedad.
Durante la recorrida visitaron el barrio Cesario Navajas donde se realizó rastrillaje de febriles y bloqueo vectorial. La cartera sanitaria provincial mantiene la vigilancia de febriles de dengue en la provincia y ante la situación epidemiológica que se vive en países limítrofes y provincias vecinas. El hospital abrió un consultorio exclusivo para atender pacientes con síntomas febriles.
Luego de una reunión con la prensa referentes del área de Epidemiología visitaron la localidad de Virasoro para acompañar al equipo local, donde permanecerán dos días para realizar las acciones correspondientes al bloqueo, control y rastrillaje de febriles. Durante el mismo se tomó una sola muestra que será analizada en el Laboratorio Central. Acompañados por el viceintendente Gustavo Sabio y el director del Hospital de Virasoro Sergio Polner.
Se dividieron en varios equipos para realizar el rastrillaje de febriles en las manzanas aledañas donde se registró el caso, los mismos estaban conformados por un médico, dos agentes sanitarios y un bioquímico que recorrieron casa por casa para detectar personas con síntomas compatibles con la enfermedad.
Mientras que las brigadas antidengue conformada por fumigadores y agentes de control de vectores realizaron tareas en la zona, en tratamiento focal con larvicidas, fumigación fuera y dentro de los domicilios en las ocho manzanas aledañas a la vivienda donde se registró el caso y se realizó fumigación espacial en la zona. Acompañaron la actividad los integrantes de la base nacional de control de vectores en Corrientes.
Al otro día en el Hospital Miguel Sussini de Virasoro se realizó una búsqueda retrospectiva de registros de consultas de pacientes que acudieron al hospital para buscar personas con síntomas febriles que pudieran tener alguna conexión con el caso sospechoso encontrado, este trabajo es realizado por profesionales médicos de la Dirección de Epidemiología. En el consultorio de febriles se realizó una sola toma de muestra que será enviada al Laboratorio Provincial de Referencia para su análisis. Sábado, 9 de febrero de 2013
|
|
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
|
|
|
|