Desenlace feliz para la novela:
Angelici dio el 'sí' y Riquelme jugará de nuevo en 'su' Boca
Juan Román Riquelme regresó al "Xeneize". Bien temprano, Daniel Angelici volvió al país luego de una exótica travesía por Qatar. Y apenas unas horas después llegó al Complejo Pedro Pompilio, donde se juntó con Carlos Bianchi. Sin embargo, el encuentro más esperado se dio con el '10', el secretario del club (César Martucci) y el representante del futbolista (Daniel Bolotnicoff) para aclarar algunas diferencias. Luego, "mesa chica" le dio el visto bueno a la reincorporación, algo que informó públicamente el presidenteNi la vuelta de Carlos Bianchi al banco de suplentes del club, ni los malos resultados en los 'Superclásicos' ante River ni la proximidad del estreno oficial frente a Quilmes acapararon la atención de los simpatizantes "xeneizes" por estas horas.Ahora sí, final feliz. A los 34 años, Román tiene mucho más para dar.
Es que hoy se dio un corte definitivo a la situación de Juan Román Riquelme, que protagonizó la novela más extensa del período veraniego 2013: finalmente, estará de nuevo jugando en la institución de sus amores.
En este contexto, Daniel Angelici pisó hoy temprano el suelo argentino, luego de pasar por Qatar para una convención de mandatarios internacionales a la que fue especialmente invitado. Recién llegado, se dirigió al Complejo Pedro Pompilio, donde se juntó con Carlos Bianchi para conocer su pensamiento sobre la situación.
Allí conversaron del 'tema Riquelme' y el presidente escuchó a su entrenador. Sin embargo, el máximo dirigente le dejó en claro todo su descontento para con el jugador.
¿Se enfrió la vuelta del '10'? La realidad es que era una incertidumbre total lo que podía suceder. Esto se debe a que Angelici pretende que Riquelme tenga algunas 'demostraciones' en público. Por ejemplo, que aclare bien cómo fue toda esta 'novela'. El tema de su contrato, y un cambio por 'productividad', también eran unos aspectos que se barajaron... Aunque finalmente no le tocarán el vínculo vigente por 16 meses más y retornará para ayudar a un equipo que viene de capa caída.
Con este cuadro de situación, lo más importante se desarrolló por la tarde. ¿Qué sucedió? Estuvieron reunidos Angelici, Riquelme, el secretario del club (César Martucci) y el representante del jugador (Daniel Bolotnicoff). El meeting resultó más que satisfactorio para acercar las partes y más tarde el máximo dirigente se juntó con la "mesa chica" para pulir los últimos detalles de la negociación.
A pesar de lo acontecido días atrás, todo se encaminó por las intenciones conciliadoras del enlace y en las horas siguientes se brindó la confirmación, mediante una conferencia de prensa, de su vuelta a la actividad. La Comisión Directiva, que le solicitó al ídolo "adecuarse" a la realidad económica del semestre (no estaban preparados para afrontar el sueldo del jugador), aprobó el levantamiento de la licencia sin goce de sueldo y mañana ya se presentará desde las 9 para entrenarse con los que no actuarán ante Quilmes.
Sábado, 9 de febrero de 2013