En un encuentro con muchas demoras
Vélez derrotó a Argentinos por un 'bombazo'
En el Diego Armando Maradona, el campeón del fútbol argentino ganó 1 a 0 por el golazo de Lucas Pratto. El mismo arrancó demorado porque en el encuentro entre Unión y Arsenal hubo un apagón que lo obligó a retrasarlo 20 minutos; sin embargo, lo mismo sucedió en La Paternal, donde hubo que esperar unos 30 minutos en la primera parte hasta que volviera la iluminación. De esta manera, los de Liniers arrancaron firmes en la defensa del título
Vélez le ganó 1 a 0 a Argentinos Juniors en La Paternal y de esta manera arrancó con un triunfo la defensa del título que obtuvo en el Torneo Inicial. Cabe destacar que los de Ricardo Gareca debutarán la semana que viene en la Copa Libertadores ante Emelec de Ecuador como visitantes. En este caso, el triunfo fue por el golazo de Lucas Pratto, quien desde 30 metros le dio la victoria a los de Liniers en un encuentro que estuvo suspendido media hora en la etapa inicial por un corte de luz.
Lo negativo del partido, que arrancó demorado por el corte de luz que hubo en Unión de Santa Fe-Arsenal, fue que Facundo Ferreyra salió en camilla antes del entretiempo por una falta de Aníbal Matellán en el área no cobrada, en donde el delantero definió desviado y el defensor se lo llevó por delante y le dobló el tobillo al goleador del campeonato pasado, que se fue con mucho dolor y casi sin pisar en la cancha.
En el complemento, Argentinos cambió y si bien Vélez tuvo algunas opciones como para cerrar el juego, el "Bicho" aprovechó que continuaba un tanto abajo y logró convertir en figura a Sebastián Sosa, clave con algunas atajadas. Sin embargo, el local no pudo inquietar mucho porque el ecuatoriano Juan Luis Anangonó fue el único que le generó peligro al "Fortín", que más allá de alguna que otra jugada logró mantener la ventaja y así pudo comenzar ganando en el torneo; en tanto, el equipo de Gabriel Schurrer todavía tiene un margen en el promedio, aunque no puede descuidarse y deberá empezar a sumar.
Sábado, 9 de febrero de 2013