LIGA NACIONAL
Gimnasia de Comodoro logró su primer victoria de visitante en Bahía Blanca
El equipo de la Patagonia pudo festejar fuera de casa, tras 17 partidos sin ganar, al imponrse ante Weber Bahía Estudiantes en un emocionante cotejo que se definió en los últimos segundos. David Jackson y Diego Romero, las figuras del encuentro.Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia logró su primera victoria como visitante en la presente temporada de Liga Nacional de Básquetbol, al superar esta noche a Weber Bahía Estudiantes por 84 a 82.
En la calurosa noche del Osvaldo Casanova, la visita, que llegó a caer por diez, logró pasar al frente sobre el final, a 3 minutos del cierre. Lo hizo con parciales 19-20, 37-34 y 57-52 y 82-84, de la mano de David Jackson, figura del juego con 25 puntos.
El local, que supo aguantar las estocadas rivales, no aguantó la última y sucumbió cuando parecía tenerlo resuelto a su favor.
Sin Juan Sánchez en todo el segundo tiempo, tuvo dificultades para cerrarlo. Lucas Faggiano con 14 unidades y 5 asistencias fue su hombre destacado.
Gimnasia inició y terminó mejor el primer cuarto, aunque el resultado cambió de patrón de a ratos. De arranque, los patagónicos encontraron puntos en la pintura de la mano de Kahiem Seawright (8 puntos), imponiendo Juan Torres.
Weber, en base a una buena defensa y movimientos en el banco, recuperó pelotas y corrió hasta pasar al frente. Nailon tuvo efectividad y sacó faltas de premio.
Sin embargo, Indalo reaccionó a tiempo, y con buenos lanzamientos perimetrales logró un parcial 10 a 3, con el que se impondría hasta el final por 20 a 19.
En el segundo, el de Comodoro se secó de entrada con una llamativa falta de variantes ofensivas y seguidilla de pérdidas que el local aprovechó. Hernán Jasen en Estudiantes fue imparable, y con 10 unidades modificó el tablero.
Pese a la voluntad de Diego Romero y David Jackson sobre el cierre, el dueño de casa se fue al vestuario con la victoria de 37 a 34.
El complemento comenzó grotesco, con ataques desorganizados y fallidos que no originaron emociones. Y tras ese letargo, Torres y Devin Davis empezaron a tomar protagonismo sumando en el aro contrario para que Bahía tomara una luz de 48 a 39, al promediar el cuarto.
Esa distancia se mantuvo prácticamente hasta el final, porque a tiempo Jackson se acordó de desequilibrar y sus idas al canasto ajustaron en tanteador. Al cierre de un tercer cuarto apático y sin ideas, Weber seguía al frente 57 a 52.
Ya en el último, un triple de Jason Robinson sobre la chicharra y la presencia de Pablo Orlietti en la pintura, pusieron las cosas 59 a 58 para el inicio de un `nuevo` partido.
Y por si fuera poco, el dueño de casa perdió a Nailon por faltas con todavía 7 minutos por jugar.
Pero aún con ese contratiempo, y como sucedió durante toda la noche, los del sur se quedaron cortos en cada reacción, y los triples de Lucas Faggiano y Jason Williams sirvieron para devolver la tranquilidad a las tribunas.
De todas formas, el solitario Jackson siguió dañando con su puntería para evitar el despegue. Y a 3 minutos del epílogo, triples y corridas de Mariano Byró y Santiago Scala pusieron a Gimnasia arriba, 75 a 73.
En el final, los mencionados Scala y Jackson tomaron mayor protagonismo aún, con un rebote y bandeja clave, y una conversión detrás de los 6,75 metros, para alejarse 80 a 77.
Romero, desde la línea, también cumplió y la ventaja de hizo de cinco, 82 a 77 con 43 segundos por jugar.
Estudiantes dispuso de un ataque que se convirtió en tres, porque tomó los rebotes y Faggiano marcó desde afuera para achicar a uno, 83 a 82 para el visitante.
Acto seguido, Byró corrió y recibió la falta. Marró ambos, pero logró su propio rebote y volvió a la línea. Hizo sólo 1, y por eso con 7 segundos, Bahía pudo ganarlo.
Faggiano no convirtió la bandeja forzada, Romero bajó el rebote y el verde se llevó su primer éxito lejos de su casa. Bonus track, que el rival de hoy de haber ganado, se ponía en la misma línea en la tabla de
Viernes, 8 de febrero de 2013