Equipo Médico de Emergencias
Médicos están atentos a posibles llamados por síntomas en casos de dengue y gripe A
El gerente general de EME (Equipo Médico de Emergencias), Mauricio Nicetich dialogó con el periodista Daniel Caram y brindó a la audiencia mediante estadísticas, un diagnóstico sobre el estado de salud de la población correntina. "Estamos recibiendo entre 250 y 300 consultas diarias, de las cuales alrededor de 60 corren riesgo de vida y está relacionadas a presión alta y bajas", contó el empresario. Y recalcó que todo el cuerpo médico está atento a posibles llamados de emergencia por síntomas en casos de dengue y gripe A.
Los casos de hipertensión e hipotensión figuran como alertas amarillas y rojas en las atenciones domiciliarias que realiza la empresa EME en Corrientes. Según el especialista de esta firma de servicios médicos, Mauricio Nicetich, los pacientes con estas patologías son los que más recurren diariamente a llamados para ser atendidos en sus viviendas.
"Tenemos cerca de 250 a 300 consultas diarias en la empresa. Los motivos fundamentalmente son de personas adultas con problemas de presión baja y alta. Unos 60 son pedidos domiciliarios por hipertensión o hipotensión. El resto son más que nada síndrome de soledad en personas mayores que necesitan de una atención médica por ansiedades. Por lo general son dolores musculares o de cabeza, que no radican riesgos de vida", ilustró.
Asimismo, Nicetich recalcó que todo el cuerpo de especialistas nucleados en EME están en estado de alerta por posibles síntomas de dengue o gripe A en pacientes. "En diciembre empezamos a trabajar en toda la estructura médica y del personal con estas posibilidades. Los síntomas están estudiados y cada trabajador sabe qué hacer en cuanto a su tratamiento o recuperación. No es medicar por medicar nomás en estos casos", manifestó.
Y agregó: "Desde hace un tiempo que nos hemos convertido, más que en un sistema de emergencia, como un servicio médico responsable y confiable. Porque hoy somos los médicos de cabecera de nuestros socios. Por cualquier problema llaman a nuestros servicios y estamos en 10 o 15 minutos en sus domicilios. Con especialistas en todas las áreas", puntualizó.
Jueves, 7 de febrero de 2013