PROCESARÁN A DOS ESCRIBANÍAS CÓMPLICES
El Gobernador Colombi busca trabar su causa de enriquecimiento ilícito
Recusó al Juez y presentó varias nulidades para frenar el avance de la causa. Pretende llegar a la Corte para demorar resoluciones hasta 2014. La causa federal en la que está procesado por "enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos públicos y evasión fiscal" es un "talón de Aquiles" de Ricardo Colombi. El Gobernador radical teme que este año en el que buscará su reelección, ese expediente produzca nuevos resultados positivos que hagan descender más su imágen de gestión, poniendo en duda su honestidad ante la sociedad y dañe sus posibilidades de conseguir su tercer mandato.
Por eso su equipo de abogados defensores, encabezado por Nelson Pessoa, está desplegando una ingeniería procesal basada en incidentes y nulidades. El objetivo de trabar el avance de la causa que toavía esta en la etapa de instrucción. Los tletrados empezaron oponiéndose a que Carlos Sóto Dávila, que subroga el juzgado federal de Paso de los Libres, siga entendiendo en el expediente. Aseguran que el Juez Federal del Nº1 de capital "no es el Juez natural de la causa".
Los defensores de Colombi cuestionaron la legitimidad de la subrogancia de Soto Dávila en la dependencia libreña, por lo que el expediente viajó hasta la Cámara Federal de Apelaciones en la Capital.
Ahora los camaristas Selva Spessot, Luis González y Mirta Gladis Sotelo de Andreau deberán resolver el incidente. En el caso de que no les den la razón, los abogados llevarán la apelación a la Corte Suprema de Justicia de la Nación donde seguramente pasará todo este año sin ser atendido. (Norte)
Miércoles, 6 de febrero de 2013