JUNTO A OTROS ORGANISMOS
Corrientes denunció a Del Sel por violencia mediática hacia las mujeres
En Corrientes también denunciaron a De Sel por violencia mediática y simbólica hacia las mujeres y por la Comisión de actos de discriminación. Fue ante el fuero civil del Poder Judicial de Corrientes, por infracción a las Leyes Nª 26.485 Y 23.592. El Movimiento Barrios Unidos y la Corriente la Colectiva, presentaron en la mañana de este Martes 5 de febrero, una denuncia contra el humorista y político Miguel Del Sel por Violencia Mediática y Simbólica hacia las mujeres y por la comisión de actos de discriminación , ante el fuero civil del Poder Judicial de Corrientes, recayendo en el Juzgado de Familia Nª 2 y formándose el expediente Nª 87.450/13.
La presentación que fue patrocinada por abogadas del medio , se efectivizo ante las recientes opiniones polémicas vertidas en una obra teatral en el Teatro del Sol de Villa Carlos Paz y que fueran difundidas profusamente a través de las redes sociales.
Alrededor de medio centenar de militantes de los Movimientos Sociales y referentes de género, acompañaron la presentación , con una concentración en las puertas del Edificio de Tribunales, ubicado en la esquina de San Juan y 9 de Julio.
La Denuncia se fundamenta en la comisión de violencia mediática y simbólica según lo establece la ley N° 26.485 – Ley de protección integral a las mujeres - en sus artículos 5° inciso 5) y artículo 6° inciso f) y por la comisión de actos discriminatorios según lo dispuesto por Ley 23.592 que penaliza los actos discriminatorios en su artículo 1° .
Al respecto Soledad Ross – referente de Barrios Unidos – describió “nos sentimos víctimas del ejercicio de la violencia simbólica y mediática, así como también discriminadas, ya que manifiestamente Del Sel reivindica y fundamenta un discurso claramente misógino …”
Por otro lado refirió “..En la Argentina existe muchas mujeres en situación de prostitución que son víctimas de explotación sexual y/o de trata de personas por ello es criticable el consumo de prostitución. Un cliente de prostitución promueve con su acción la violencia de género que se expresa en la prostitución, por la explotación de las mujeres por parte de terceros, por el sentido mismo del pago de dinero para el consumo de sexo y por los abusos de poder que tienen lugar en este vínculo…”
Martes, 5 de febrero de 2013