B NACIONAL
Boca Unidos se reencontró con la victoria ante Aldosivi
El equipo correntino derrotó 3 a 1 al Tiburón marplatense, en uno de los encuentros de la 19ª fecha de la Primera B Nacional que se disputó en cancha de Huracán Corrientes. Dos goles de Cristian Núñez –a través de sendos penales- y José Luis Villanueva anotaron para dar vuelta resultado que se había abierto con un golazo de Jonathan Ramis.Desde el 24 de septiembre del año pasado, Boca Unidos no ganaba en Corrientes (2-0 a Banfield)
. Además, el árbitro Jorge Baliño expulsó a dos defensores visitantes (Cajaravilla y Villalba) y fue cuestionado por el DT visitante Fernando Quiroz. El lunes 11, para la TV, el Aurirrojo recibirá a Gimnasia de La Plata.
El dueño de casa siempre intentó jugar el balón por abajo y tuvo la paciencia para poder sobrellevar el golazo de Jonathan Ramis a los 13’ de la primera parte que dejó mudo a todo el estadio.
El volante ofensivo la tomó por izquierda y desde unos treinta metros, en diagonal, metió un zurdazo cruzado que superó a Sessa y se coló por el segundo palo. Golazo de la visita, cuando las mejores situaciones habían sido para el local. Incluso, a los 33’, Aldosivi pudo haber aumentado con un cabezazo de Vázquez que se estrelló en el travesaño.
Luego el partido entró en un pozo pero el dueño de casa, de tanto insistir, se encontró con un dudoso penal de Cajaravilla -por supuesto empujón a Núñez quien no había alcanzado a conectar un centro de Ríos- y fue el Negro quien cambió por gol a los 36’, acariciando el balón sobre el palo izquierdo de Campodónico que se había tirado al opuesto.
Antes del final, Ramis encontró el hueco en el callejón central, se mandó hasta la puerta del área pero su remate cruzado salió desviado, al lado del palo derecho de Sessa; luego, a los 43’, Ríos dejó solo a Núñez quien –entrando por derecha y en diagonal al área-, remató cruzado y apenas desviado y Campodónico, uno más tarde, le ahogó el grito a García, quien probó desde afuera.
En el complemento Boca Unidos casi pegó de entrada, pero el uno se lo tapó a Ríos quien remató incómodo por la marca cuando ingresaba al área bien asistido por Raymonda; y al cuarto de hora el enganche, con una pirueta en el aire, tras jugar una pared en la puerta del área con Núñez, se atragantó con el grito porque el balón se fue pegada al palo izquierdo de Campodónico.
Si bien no generaba peligro, el dueño de casa nunca perdió la tranquilidad, incluso cuando Baliño no marcó una clara falta en el área sobre Ríos, quien se perfilaba para definir a los 26’; ni cuando Chalabe, se lo devoró entrando por el segundo palo y tras un córner desde las izquierda ejecutado por Raymonda.
De tanto intentar –aunque sin demasiada profundidad y con un rival que decidió defender decididamente el punto-, hubo una clara mano de Cajaravilla en el área y Baliño volvió a marcar penal. Además, expulsó por doble amarilla al defensor y Núñez, rematando cruzado y volviendo a engañar al uno, marcó el 2-1 parcial a los 36’.
Al rato (42’) Villalba vio la segunda amarilla por una fuerte falta sobre el ingresado Villanueva por lo que Aldosivi se quedó con 9 hombres y, a uno del final fue el turno del chileno quien, aprovechando los espacios, apareció recostado por derecha para encontrar un rechazo de su defensa, definir por arriba de Campodónico y sellar el resultado con el 3 a 1 final.
Ganó Boca Unidos, consiguió su segundo triunfo en Corrientes en la temporada –tercero si se le suma el alcanzado el martes ante Crucero por la Copa Argentina-, y con un juego más ordenado, empieza a salir del fondo de las posiciones. El lunes 11 será otra la historia, porque vendrá Gimnasia de La Plata, pero para eso todavía hay una semana de trabajo en el medio.
Lunes, 4 de febrero de 2013