CON GRAN EXPECTATIVA LOCAL
Al ritmo de Fon Fon, Santo Tomé abrió los carnavales 2013
La agrupación preparó un gran repertorio de pasiones argentinas y correntinas, como tema principal de los corsos. Los festejos continuarán el 9, 11 y 16 de febrero. Anoche comenzaban los carnavales santotomeños, con gran expectativa por parte de la comunidad local, y con la participación de las tradicionales comparsas Marabú, Colón y Fon Fon. Esta última, anticipó su tema de desfile y vestuario, Pasión entre Pasiones, como la técnica elegida para retener su título de campeona. Los corsos continuarán el 9, 11 y 16 de febrero.
histórica comparsa
La agrupación Fon Fon, que cuenta con 55 años de vida, optó por el tema Pasión entre Pasiones, como su arma principal, para el inicio de los festejos populares. Tras varias investigaciones y debates, las autoridades máximas de la comparsa eligieron el tema de la pasión en general.
Los vestuarios y ornamentos de las comparseros y sus carrozas, hacen referencia a la clásica relación entre Romeo y Julieta, además de pasiones argentinas, correntinas y santotomeñas.
PROGRAMA
Una vez en el escenario, estaba pautada la aparición del primer carro alegórico, adornado por símbolos clásicos y juveniles. Luego saldrían al escenario dos comparseros, interpretando un baile de cortejo entre Romeo y Julieta. Mientras, otro integrante de la agrupación tomaría el lugar de cupido, conduciendo la mirada del público hacia la flamante Embajadora de Fon Fon.
Después, sería el turno de los Reyes de la Pasión Madura, seguidos por los grupos de baile Rojo y Blanco, cuyos trajes son la insignia de la Pasión Vida y la Pasión Etérea.
Por otra parte, el segundo carro alegórico representaría la dualidad entre el amor maternal y la pasión carnal.
A su vez, el tercer cuerpo de baile se dedicaría a la música del tango, luciendo las vestimentas típicas de la música nacional. Luego, el siguiente carro estaba encargado de graficar el barrio La Boca, de Buenos Aires, con sus colores y balcones.
Al mismo tiempo, el próximo grupo de baile debía interpretar la conocida pasión por el fútbol, con los cantos de barra y saltos de grito de gol. Volviendo a las tradiciones provinciales, el cuarto carro alegórico era responsable de dramatizar la siesta correntina, con la puesta en escena de un sol de mediodía. Después, el quinto cuerpo de baile se encargaría de las clásicas tardes correntinas, y la pasión por el chamamé.
Finalmente, el sexto cuerpo de baile tenía en su poder la costumbre más importante, sintetizar la alegría de los carnavales locales en bailes y vestuarios.
(el libertador)
Domingo, 3 de febrero de 2013