CORRIENTES
OBRA PARA TODOS LOS CORRENTINOS: La gestión de Camau avanza con obras para el turismo y culmina un nuevo espigón en la playa
Se trata de un desagüe con una extensión de 60 metros aproximadamente. El objetivo es dotar a la playa de mejores características para el turismo. Además se construirá un módulo sanitario y otro como parador.
La gestión municipal de Camau Espínola desarrolla una serie de obras complementarias en la playa Arazatí con el objeto de dotar de mejores características para el turismo a los balnearios. En ese marco, se realizan trabajos para la finalización de un espigón con un desagüe que evitará que la descarga de agua se haga directamente sobre la arena.
Actualmente se está terminando de hormigonar el conducto de desagüe pluvial en la playa Arazatí, una obra de gran impacto que se encargará de trasladar la descarga de agua pluvial de la avenida 3 de Abril y del acceso al puente General Belgrano directamente sobre el río.
Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios públicos, encargada de coordinar la obra, se informó que el armado de este conducto tiene una longitud de 60 metros aproximadamente y hará que la arena de la playa se mantenga limpia.
De acuerdo con lo dispuesto por el Intendente Camau Espínola, el objetivo es permitir continuidad en la extensión de la playa continua y que esté en mejores condiciones para los correntinos de toda la provincia que visiten los balnearios públicos.
Por otra parte, además de la conexión que corre por debajo del espigón, se realiza en paralelo otro desagüe pluvial, pero que no será visible.
El Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Colombo, explicó que, “hay otro conducto que es una batería de caños que se hace aguas arriba del puente y es una descarga pluvial de la Costanera”.
Aseguró que ese conducto, “también se está prolongando para evitar que la lluvia sea descargada a parte de la playa”, generando que el agua “vaya directamente al río”.
Obras complementarias
Colombo sostuvo que al principio de la Costanera Sur se van a instalar dos módulos, uno sanitario y un parador, para mejorar la calidad de la playa.
“Desde la escalera que está bajo el puente concluyó un adoquinado, donde se van a instalar el módulo sanitario y un módulo que funcionaría como un parador”, sostuvo el funcionario.
Cabe resaltar que ayer el Intendente Camau Espínola recorrió las obras y planificó trabajos en la playa Arazatí.
Viernes, 1 de febrero de 2013