DEPORTES SUPERCLÁSICO DE VERANO
Ramón quiere goles y por eso probará con Trezeguet
El técnico quiere preservar a Rogelio Funes Mori y no exponerlo máRamón habla. Rogelio escucha. Con las manos detrás de la espalda, como un alumno sumiso. Aunque, por momentos, gesticula. Dura diez minutos esa charla, mano a mano. Y el Mellizo se va. A esa altura del mediodía, tiene la certeza de que no viajará esta tarde a Córdoba, a pesar de que el técnico había dicho que lo sacará “goleador” del campeonato. Su lugar lo ocupará David Trezeguet, el otro “9”, según la escala de valores del Pelado.
Aunque parece que, ahora, el francés ya no corre en desventaja. El propio campeón del mundo aseguró que mañana, en el último Superclásico del verano, será titular. Sí, después de su intensa pretemporada, el capitán se juega todo este sábado en Córdoba.s ante su falta de gol.
Está claro que Funes Mori, después de los dos goles ante Independiente, no está pasando un buen momento frente al arco.
Y el incidente que tuvo su padre en la platea, el martes en el mundialista de Mendoza, volvió a exponerlo. Ramón lo quiere cuidar. Y pretende, además, probar al goleador que respondió en la B Nacional, el mismo que no ratificó esa categoría en Primera. Especialmente, por la colección de lesiones y problemas personales que sufrió en el segundo semestre de 2012.
Quizá por eso Trezeguet habla con el periodismo en la sala de conferencias del predio de la AFA, donde se entrena River. Porque ya tiene la confirmación de Ramón. “Me tuve que poner en forma. Me falta ritmo de partidos. Futbolísticamente, no estoy a la par de mis compañeros. Pero ya me voy a acomodar”, dice. Y evita cualquier polémica vinculada con las últimas declaraciones del Pelado , esas que lo ubicaban detrás de Mora, Funes Mori, Luna y el Keko Villalva: “No está mal que el técnico prefiera a otros jugadores. Cuando llegué a River, Almeyda no me regaló el puesto, me lo gané de a poco. Quiero demostrar que estoy para jugar y no crear ningún tipo de conflicto, estoy a disposición de Ramón y del mundo River”.
También, hay un mensaje para Rogelio. “Con Funes Mori ya he hablado en otros momentos. Es difícil dar una opinión. El momento negativo que vivió la familia del Mellizo es complicado. Tiene que concentrarse en lo positivo”, desliza. ¿Habrá oído el consejo del experimentado atacante el joven mendocino? El tiempo dirá.
Viernes, 1 de febrero de 2013