TURISMO
MÁS DE 200 MIL PERSONAS EN ENERO: La ciudad de Ituzaingó vatió su récord de visitantes en el comienzo de año
La ciudad recibió turistas de distintas regiones de Argentina como ser Misiones, Chaco, Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Jujuy, Tucumán, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero, y de otros países como Brasil, Paraguay y Uruguay.
La “Capital de la Energía” culmina el primer mes del año con una tendencia altamente positiva, que la ubica como uno de los destinos turísticos más importantes de Argentina y del MERCOSUR. Según datos aportados por la Policía de Corrientes en coordinación con la Secretaría de Turismo local, Ituzaingó recibió un total de 203.000 turistas solamente en el mes de enero, siendo los fines de semana el pico de atracción.
En este sentido no sólo son los datos estadísticos los que convierten a este Verano 2013 como el más importante en la historia turística de Ituzaingó, sino que además se adicionan el éxito de los operativos de seguridad, las propuestas recreativas en los paseos urbanos tradicionales, el excelente posicionamiento del sector privado (alojamientos y gastronomía) y las bellezas naturales de las playas; todos elementos trascendentales que jugaron un papel determinante a la hora de posicionar a Ituzaingó como un destino de elite.
Viviana Mettifogo, Secretaria de Turismo Municipal, dijo que “este es un verano exitoso que supera todas las expectativas, pero que no nos debe relajar como destino turístico sino proyectar nuevas y mayores inversiones, acompañadas de estrictos controles por parte del Estado. Este es el nuevo desafío”.
El origen de los turistas fue muy diverso: Misiones, Chaco, Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Jujuy, Tucumán, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero, y de otros países como Brasil, Paraguay, Uruguay, arribaron a Ituzaingó.En tanto la ocupación hotelera y de casas en alquiler registrada en enero; estuvo en niveles del 90% durante los días de semana y de 100% durante todos los fines de semanas. Otras de las opciones fueron los campamentos.
Viernes, 1 de febrero de 2013