EN MEDIO DE LAS TRAGEDIAS, UN DATO “POSITIVO”
Enero cerró con 58% menos de muertes en el tránsito
Enero de 2013 podría calificarse como “positivo” si se tiene en cuenta que registró 20 víctimas fatales menos en accidentes de tránsito, en Corrientes, en comparación con igual mes de 2012. Además, enero de 2013, con un total de 15 muertes, es el segundo período de comienzo de año con menos decesos en incidentes viales en contraste con el último lustro.
La estadística propia que maneja este medio indica que hasta ayer, al cierre de esta edición, enero de 2013 acumuló 15 personas fallecidas en hechos de tránsito que ocurrieron en calles, avenidas y rutas de la provincia de Corrientes.
De esta manera se evidencia un descenso de 20 víctimas si se compara este período con el mes de enero de 2012, que alcanzó los 35 óbitos en iguales circunstancias viales en la provincia.
Además, en contraste con los meses de enero del último lustro, el presente año se ubica en segundo lugar. Sólo 2010 fue récord al sumar 13 fallecimientos en accidentes. En tanto, las cifras de enero de 2009 y 2011 fueron de 22 cada uno.
Resumen
Sucintamente se detalla a continuación los registros de época respecto a los fenecidos durante el mes que pasó.
El 1 de enero murió una menor (16) que viajaba como acompañante en una moto y chocó un día antes contra otro rodado similar, en Ruta 12, cerca de la ERAGIA de Capital. El mismo día, una anciana de 82 años falleció atropellada por calle Piragine Niveyro al 2100.
El miércoles 9, la colisión entre una moto y una bici, en Ruta Nacional 123 de 9 de Julio, le costó la vida a un joven de 28 años.
En tanto, un nene de 11 años en bicicleta perdió la vida al ser embestido por una camioneta en Ruta Nacional 123, cerca del arroyo Las Garzas de Mercedes.
En Goya, el 20 de enero, un joven de 27 años murió después de caer de su moto en una esquina. Dos días después, otro motociclista de 22 años feneció al chocar en Mercedes.
El 23 de enero otro motociclista cayó de su rodado en un camino de ripio paralelo a la Ruta Nacional 14, en Mocoretá. Luego murió.
Un día después, cuatro integrantes de una familia paraguaya, además de una adolescente argentina, murieron como consecuencia del despiste y vuelco de un automóvil sobre la Ruta Nacional 14, en Santo Tomé.
El 25, tras cinco días de agonía, un muchacho que chocó con su moto en Ituzaingó dejó de existir.
El domingo pasado, un hombre que iba en su motocicleta y fue tocado por un caballo, en una esquina de Capital, feneció al golpear su cabeza.
Finalmente, ayer un automovilista fue la víctima del despiste y vuelco de su rodado en Ruta Nacional 14, en jurisdicción de La Cruz.
Viernes, 1 de febrero de 2013