LA INCOGNITA FUE DEVELADA
Mario Bofill candidato a gobernador
Toda la incógnita creada respecto a la postulación o no de Mario Bofill a un cargo político fue develada hoy. Por unanimidad el músico fue elegido por la Mesa Ejecutiva del Partido Compromiso Correntino y a través de una moción del diputado Manuel Sussini finalmente Bofill es candidato a Gobernador de la provincia de Corrientes en las elecciones del 2013. "En los últimos tiempos charlé con todo el mundo y lo voy a seguir haciendo.
No es aceptar o rechazar algún acuerdo sin tener el consenso de la gente que a uno lo acompaña siempre. Vamos a tener futuras rees para confirmar o no acercamientos”, expresó Mario Bofill.
Bofill comentó además las derivaciones políticas suscitadas tras su reciente encuentro con Boudou en Corrientes: “ya me dijeron lo que podía pasar por estar con ellos. Yo fui a recibir al Vicepresidente de la Nación, y esa es la fotografía que salió. Yo tengo fotos con gente que tuvo otros logros y no me sirven de referencia. Pero eso no significó un posicionamiento político. Para mí fue un orgullo y una muestra de respeto estar junto al Vicepresidente de la Nación”.
“Cuando me acerqué a alguien sabía que el otro se iba a enojar, por eso aparecí de nuevo, para un poco aclarar las cosas”, comentó el loretano.
El músico no obvió hablar de sus recientes problemas de salud, y admitió haber tenido un mensaje claro y contundente de su médico personal, el doctor Julio Vallejos: “de seguir así te espero enseguida, me dijo Grillo”, contó, haciendo alusión al seudónimo del titular del Instituto de Cardiología.
“Los tiempos políticos se están apresurando, entonces hay que salir. Tuve un pequeño permiso, pero hay que portarse bien”, recalcó.
Cabe consignar que en 2011, Compromiso Correntino obtuvo unos 50.000 votos, que no le permitieron llegar al senado, pero consagrar a Miguel Sussini diputado provincial.
En las últimas semanas, Bofill participó de actos con el vicepresidente Amado Boudou y hasta fue mencionado por el intendente Carlos Mauricio Espínola como una de las figuras que ellos convocan a formar parte del entramado del Frente Para la Victoria.
Ya en 2009, Bofill fue tentado a intervenir más de lleno en la arena política cuando el dirigente por entonces arturista Eduardo Tassano le ofreció ser candidato a viceintendente, postulación que no aceptó porque todavía se sentía más comprometido con la cultura.
Jueves, 31 de enero de 2013