Santo Tomé:
Menor de 11 años falleció ahogado en un tajamar
Un joven de 11 años de edad ayer, cerca de las 18:30, se encontraba en aguas de un tajamar, de unos 15 metros de diámetro, utilizado para dar de beber a animales vacunos en una chacra; y en un momento determinado -por causas que se investigan- desapareció de la superficie. Otro joven de 17 años de edad ingresó al tajamar en busca del menor; el movimiento producido en el agua, provocó que el cuerpo de joven salga a la superficie.
Los Policías tomaron conocimiento de lo sucedido, a través de la madre del menor y quien había informo que el hecho se habría registrado en un tajamar, existente en la zona del Paraje Atalaya-distante a unos 6 km del acceso Este del Dpto. de Santo Tome-; y donde-supuestamente-; su hijo habría ingresado con intenciones-presumiblemente-; de refrescarse ya que en otras oportunidades lo hacía acompañado de sus primos.
En la oportunidad, el menor se habría dirigido a la Chacra de su abuelo-distante a unos 250 metros aprox. de la vivienda donde habitaba el mismo-. Luego de un lapso de tiempo, su madre al ver que no regresaba se constituyó en la casa del abuelo, pero el menor no se encontraba allí.
Ante tal situación, se habría dirigido a buscarlo por las inmediaciones, observando en la orilla de mencionado tajamar, las vestimentas del menor.
Por tal motivo y ante la presunción de que el mismo habría ingresado y no emergió a la superficie, habría solicitado ayuda, siendo auxiliada por un vecino-un joven de 17 años de edad-; quien tras ingresar al tajamar en busca del menor, el movimiento producido en el agua, habría provocado que el cuerpo de joven salga a la superficie.
En la ocasión, fue rescatado y trasladado a su vivienda, lugar donde junto con su madre, habían efectuado maniobras de reanimación, pero pese a ello y al esfuerzo realizado, ya se encontraba sin vida, después de lo cual habrían informado a los Policías.
El cuerpo del menor, fue sometido-en el lugar-; al examen medico correspondiente, diagnosticándose que el deceso se habría producido por ASFIXIA POR INMERSION, no presentando signos de violencia alguna.
Posteriormente y tras los trámites pertinentes, el cuerpo fue entregado a sus familiares para las exequias correspondientes. Desconociéndose aún mas detalles y pormenores que rodearon al hecho.
Al respecto, se llevaron a cabo las diligencias de rigor, mientras que en la Comisaría de Distrito Primera de Santo Tome-por razones de jurisdicción-; se inicio la actuación sumarial del caso.
Jueves, 31 de enero de 2013