POR DANIEL HERMIDA
Boca Unidos: Que no sea un amor de verano
Boca Unidos coqueteó tímidamente con el buen fútbol. Sabiendo que venía peleado, por culpa propia, arranco su año oficialmente ayer como quién sabe que falló y no se anima a soltarse. Como asumiendo que está en deuda y casi no quiere mirar a los ojos a nadie. Después si, tuvo confianza, aun a sabiendas que su rival no era muy exigente, pero cuando se soltó se vieron pasajes de buen futbol. El amor volvió. Ojala que no sea sólo de verano, fugaz, destellante pero efímero.
Crucero del Norte, su rival de ayer por la Copa Argentina, presentó un equipo B. Algunos dicen que a su técnico, nuestro conocido Pedro Dechat, le pareció mejor cuidad porque tiene una serie de partidos de visitante. Allá ellos. Lo cierto es que si Boca supera a Gibson Brown de Posadas en la próxima ronda, tendrá derecho de enfrentar a un grande: Independiente de Avellaneda
Boca necesitaba una pequeña sonrisa al menos. Por eso Ubeda puso lo mejor que tenía a mano. Abrió el ropero y eligió la ropa de fiesta. Con dos exquisitos como Garcia y Raymonda, un ejecutor con el Negro Núñez, un desestabilizador cono Gonzalo Rios y un elenco de buenas actuaciones.
Tampoco ahora Boca Unidos es el Barcelona. En algunos lugares dirán “no le ganó a nadie…” y quizá tengan razón. Pero tampoco hoy en día hay rivales fáciles. Lo cierto es que fue una actuación auspiciosa y tomándolo con calma, se logró una buena victoria.
Pero cuando la mano viene mal todo sirve. La gente aplaudió una jugada de tres toques en la mitad de la cancha, apenas comenzado el partido. En tiempos de pobreza cualquier cosa sirve para festejar.
Pero inmediatamente se dio cuenta también que el equipo, más allá de la anécdota del resultado, dio muestras de trabajo y planificación del partido. Sus protagonistas tuvieron otra actitud y no se refiere esto a coraje futbolísitico, sino a actitud de juego.
Ojala este cosquilleo en el estómago, se convierta en amor definitivo. Que sea duradero y traiga consigo los mejores resultados.
Miércoles, 30 de enero de 2013