CORDOBA
Una antena que trae cola
Un grupo de 67 intendentes cordobeses repudiaron la decisión del gobernador José Manuel De la Sota de ordenar la tercer clausura de una antena de Telvisión Digital Abierta (TDA) en la provincia mediterránea. Los jefes comunales señalaron que "el argumento de que las antenas no cumplen requisitos ambientales es falaz" y sostuvieron que en su intento por candidatearse a presidente "el interés de De la Sota es beneficiar a los dueños de los servicios de cable, que no por casualidad están íntimamente ligados a empresas que pertenecen al Grupo Clarín"
Los mandatarios reunidos en la "Mesa de Intendentes y Presidentes de Comuna junto al Proyecto Nacional y Popular" criticaron que "de manera insólita prefiere privilegiar a los grandes grupos mediáticos concentrados en lugar de facilitar el libre acceso de los cordobeses".
Por eso, los jefes comunales le solicitaron que "cambie esta actitud, mida las consecuencias de su alocada ambición presidencial y entienda de una vez por todas que primero está el pueblo de Córdoba y después sus aspiraciones".
En el comunicado, los intendentes añaden que es "incomprensible que nuestro gobernador desconozca la importancia del servicio de TDA; no sólo porque está pensado y ejecutado para darle televisión a los más humildes de la sociedad, sino porque clausurar ese servicio es atacar gravemente a la libertad de expresión y el acceso a la información de miles y miles de comprovincianos".
"Las decisiones políticas del gobernador de Córdoba en su ambición por ser candidato a presidente están afectando gravemente los intereses de la provincia. No sólo por esta absurda clausura de las antenas de televisión gratuita, sino además por medidas anti populares, como la Tasa Vial, que ha impactado con altísimas subas de costos operativos a los municipios, afectando las finanzas de todos los gobiernos locales", concluye el comunicado.
Miércoles, 30 de enero de 2013