DANIEL CARAM
LA NOTA DE HOY : lenguas afiladas II
Lo decíamos ayer, cuando precisábamos dichos de Ricardo Colombi quien, con su particular verborragia, apuntó contra sus ocasionales opositores con definiciones duras en contra del kirchnerismo local. Y en eso de caracterizar discursos, Camau Espínola busca diferenciarse de su potencial adversario, apostando por un mensaje más conciliador, aunque a veces reiterativo en conceptos y apreciaciones. Ya con el traje de candidato, y redoblando la apuesta, el referente K realizó hoy un pre-anuncio que busca indudablemente atraer a los sectores populares hoy observando posiciones.
“El año que viene la Fiesta del Chamamé será libre y gratuita”, dijo el Intendente de la Capital, justificando su postura en que “desde el Estado, nosotros vamos a apuntar a que el año que viene la Fiesta del Chamamé sea libre y gratuita”.
“Cuando el Estado invierte tantos millones como lo viene haciendo, para que sea un éxito la Fiesta debe ser gratuita para todos los correntinos”, expresó, para dejar sentado el mensaje de una postura firme en cuanto a políticas de espectáculos públicos populares y con libre entrada para todos.
“Son las diferencias que se van a plantear este año cuando se tengan las elecciones. Vamos a tomar la decisión el año que viene y a seguir posicionando y convocando a los chamameceros correntinos para que se luzcan. La fiesta es un éxito, me parece que tuvo y sigue teniendo un valor importante para los correntinos”, sostuvo Camau.
Otro ´mensaje´ para el ´colombismo´
Confirmado el traspaso de los predios de Santa Catalina a la Municipalidad de Capital, Espínola también se refirió a la pretensión de la Provincia de contar con las hectáreas prometidas en su momento por la administración comunal.
“Las 400 has están, pero tenemos la obligación de saber qué y cómo se desarrollarán los programas de construcción de viviendas”, dijo el jefe comunal.
Y desafió con firmeza: “les vamos a ceder 100 has para probar si hacen o no las viviendas. Nosotros vamos a exigir que presenten los proyectos. Pero si hace falta, se los vamos a ceder y de esa manera forzar que se hagan viviendas”, agregó.
“Creo que tenemos la obligación de pedir al menos los datos concretos de los proyectos de viviendas que tiene la Provincia”, insistió Espínola.
Miércoles, 30 de enero de 2013