Se llamaba Natasha Urquiza, tenía 19 años
La hija de una argentina falleció en la tragedia de Brasil
Se llamaba Natasha Urquiza, tenía 19 años, estaba estudiando en la Universidad Federal de Santa María y era hija de un brasileño y de una mujer oriunda de Entre Ríos. Rafael Liberatori, primo de Natasha, confirmó que la joven falleció en la madrugada del domingo como consecuencia del incendio que afectó a la discoteca Kiss, en Santa María, una ciudad de Río Grande do Sul, Brasil.
"Por ahora tenemos pocas noticias. Mi mamá viajó anoche y estamos esperando más noticias sobre lo que pasó. Es un momento muy feo como para estar preguntando", relató Liberatori en diálogo con un canal de noticias de la Capital Federal.
Por otra parte, Diario Uno de Entre Ríos informó que la familia de Natasha es oriunda de Federación, pero hace más de dos décadas decidió radicarse en Uruguayana, en el extremo occidental de Río Grande del Sur. Natasha, de 19 años, nació en Brasil, pero una vez al año visitaba a su familia en la Argentina en una celebración conocida como "la fiesta de los Urquiza", relató su primo Pablo.
El lunes por la mañana, las autoridades diplomáticas confirmaron que no hay víctimas argentinas entre las 231 personas que murieron en el incendio que enlutó a Brasil. Alfredo Ortiz Baenza, cónsul argentino en Uruguayana, confirmó que la joven fallecida era hija de una argentina que se fue a vivir a Brasil cuando era muy joven. Además, reveló que Natasha, era prima de dos colaboradoras suyas que trabajan en el consulado.
Martes, 29 de enero de 2013