Prandelli, entrenador de la selección italiana, tienta a Mauro Icardi
"Que elija Italia"
Prandelli, entrenador de la selección italiana, tienta a Mauro Icardi, delantero argentino de la Sampdoria, para que se ponga la Azzurra: "¿Quiere jugar para Argentina? A nosotros nos dijo otra cosa... Hablamos con él y lo esperamos". Teléfono, Sabella...
¿Quién es Mauro Icardi? Esa pregunta se la pueden hacer por estas latitudes, porque en Europa conocen bien a este goleador de 19 años (cumple 20 el 19 de febrero) que tuvo un inicio parecido al de Lionel Messi, porque nació en Rosario y a los seis años fue a España para formarse en La Masía. Los grandes clubes del país posaron sus ojos en él al verlo jugar en infantiles y fue Barcelona el que terminó quedándoselo. Se destacó en juveniles y a principio de 2011 pasó a préstamo a la Sampdoria, que seis meses más tarde hizo uso de la opción de compra.
Fue goleador de la Reserva y aportó un gol clave para lograr clasificar al repechaje que le daría el ascenso a la Serie A.
Ya en Primera, se destacó con buenas actuaciones y goles: uno en el clásico ante el Genoa y un doblete memorable a la Juventus (Ver: El pibe y la Vecchia). El goleador tenía todo arreglado para estar en Mendoza y participar del Sudamericano Sub 20 pero Sampdoria, que no tenía la obligación de cederlo, le pidió que se quedara y por eso el juvenil todavía no pudo vestir ninguna camiseta celeste y blanca, por lo que Italia aún está al acecho para sumarlo a su Selección.
Y, desde la tapa de la Gazzetta dello Sport, el propio entrenador de la Nazionale contó que ya hicieron gestiones para convencerlo. "¿Ve algún talento italiano en el horizonte?", le preguntaron en el mano a mano. "Uno por encima de todos: Icardi, de la Samp", respondió Cesare Prandelli. "
¿Pero el dice que quiere jugar para Argentina?", fue la repregunta. Y la respuesta aún más contundente: "A nosotros nos dijo otra cosa... Hablamos con él y no llegamos a un acuerdo, después puede suceder cualquier cosa. Todavía lo esperamos", se ilusionó el entrenador de la Azzurra. Y concluyó: "Esperemos que nos elija a nosotros y no a Argentina".
¿Hay chances de que vista la camiseta italiana? Sí, porque aún no fue citado para usar la celeste y blanca. Entonces, dependerá de lo que decida el jugador, que justo después de meterle dos goles a Buffon se ilusionaba con estar en el Mundial al que no clasificaron los muchachos de marcelo Trobbiani. "Daré todo para lograr quedarnos en Primera con Sampdoria y ser convocado al Mundial Sub 20 en junio. Estoy muy motivado", decía tras meter una doppieta por primera vez.
¿Qué vas a elegir, Mauro?
Domingo, 27 de enero de 2013