En la aduana local
AFIP secuestro prendas de vestir y un taxi por más de 85.000 pesos
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la frontera Paso de los Libres – Uruguaiana (Brasil), en un procedimiento conjunto con Gendarmería de la Nación Argentina (GNA), secuestraron vestimentas nuevas por un valor de 70.515 PESOS y un taxi argentino aforado en 15.000 PESOS.
En un control realizado en el carril de exportación del Puente Internacional Getulio VARGAS – Agustín P. JUSTO, personal aduanero detectó la presencia de un vehículo de alquiler marca CHEVROLET MONZA conducido por un ciudadano argentino que registraba antecedentes en las bases de datos disponibles, que intentó extraer del País 970 artículos del rubro textil consistentes en:
• 517 REMERAS PARA HOMBRES
• 136 VESTIDOS PARA MUJERES
• 162 ROPAS PARA NIÑOS
• 155 PANTALONES PARA HOMBRES
Mientras se realizaba el secuestro de las mercaderías en infracción, que contó con el resguardo brindado por personal de GNA, la fuerza de seguridad verificó la documentación del automotor, resultando ser que estaba alcanzado por una PROHIBICIÓN DE CIRCULAR por tener pendiente la transferencia del titular y encontrarse los plazos vencidos (Decreto 1.114/97).
Las ropas y el automotor secuestrados quedaron a disposición de la administración local. La multa a aplicar podrá ser de 1 a 3 veces el valor en aduana de las mercaderías en infracción.
Las constantes acciones de control de la AFIP procuran fortalecer el intercambio lícito de bienes en la frontera y la defensa de los comercios locales debidamente establecidos, desalentando la competencia desleal y la informalidad.
Jueves, 15 de diciembre de 2011