Los fondos buitre e infraestructura
Lorenzino viaja al G20 con agenda de deuda
El ministro de Economía viajará en febrero a Moscú, para asistir a la Cumbre de ministros de Economía del G20, donde el "manejo de la deuda soberana" y el "financiamiento de proyectos de infraestructura" serán temas principales de la agenda del foro. El ministro de Economía viajará en febrero a Moscú, para asistir a la Cumbre de ministros de Economía del G20, donde el "manejo de la deuda soberana" y el "financiamiento de proyectos de infraestructura" serán tema principal de la agenda del foro.
Hernán Lorenzino participará de la cumbre de ministros de Economía de los países que representan el 80% del PBI mundial, que tendrá lugar el próximo 15 y 16 de febrero en dicha ciudad, según confirmó esta noche el Ministerio de Economía.
El planteo argentino del problema de la crisis de deuda soberana y la existencia de un vacío legal internacional que permite la amenaza constante de los fondos buitre serán parte de la mesa de discusión, confirmaron fuentes oficiales.
Asimismo, la promoción de proyectos de infraestructura para alentar el desarrollo de los países, propuesta que es compartida por otros en desarrollo, como Indonesia y Brasil, también son prioridad en la versión 2013 de las discusiones del G20.
Lorenzino acudirá a Moscú con el tema de la amenaza de los fondos buitre en la economía global unos días antes de la audiencia que enfrenta la Argentina en Nueva York ante la Corte de Apelaciones, por el juico de aquellos fondos por la deuda remanente en default.
Rusia tomó en el 2013 la posta de México como el país anfitrión de la cumbre del G20 para el período en curso.
Entre otros temas, la regulación financiera y calificadoras de riesgo, la generación de empleos e inversión, y la transparencia, son los pilares de "las prioridades" rusas, en las discusiones que entablarán allí los países que motorizan la economía mundial.
Jueves, 24 de enero de 2013