ROSARIO
Una multitud pidió justicia por los militantes baleados en Santa Fe
Miles de santafecinos convocados por el espacio Unidos y Organizados marcharon en Rosario para reclamar justicia por los ataques de narcos a militantes sociales y exigir que el gobierno provincial "se ponga a gobernar" y "conduzca a la policía". "Nuestro enemigo no es el gobierno socialista, nuestro enemigo son las bandas narcos que operan en los barrios y atacan a nuestros militantes", dijo el diputado nacional Agustín Rossi -titular de la bancada del Frente para la Victoria- quien fue orador final del acto cumplido en la plaza San Martín de Rosario.
"El problema del gobierno socialista no somos los opositores sino el 100 por ciento de los santafesinos, que cree que la policía es parte del problema y no de la solución", añadió Rossi, tras pedir a la gestión del gobernador Antonio Bonfatti que "reaccione" ante los problemas de inseguridad y ejerza "el control político de la policía.
La movilización, convocada por el espacio kirchnerista Unidos y Organizados, se inició cerca de las 19 frente a los tribunales rosarinos, y recorrió las calles del centro de esta ciudad hasta la plaza San Martín.
Los miles de manifestantes marcharon con banderas y estandartes del Movimiento Evita -tres de cuyos militantes fueron baleados hace dos semanas por narcos-, La Cámpora, la Corriente de la Militancia, Corriente Martín Fierro, Nuevo Encuentro, partido del Progreso Social, partido Comunista y partido Intransigente y otras fuerzas que participaron de la movilización.
Tras recordar que el año pasado se registraron 182 homicidios dolosos en Rosario y que en lo que va de enero ya se produjeron 18, Rossi sostuvo que "no se llega a esta situación sin complicidad de la fuerza policial".
"A 100 días del caso Tognoli (por el ex jefe de policía investigado por presunta protección a un narcotraficante) cuando dijimos lo que estaba pasando nos dijeron que estábamos politizando la discusión", añadió el legislador.
Jueves, 24 de enero de 2013