DPEC REPUSO EN UNA HORA
Colapso regional dejó sin energía a parte de Corrientes, Chaco y Formosa
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informó que a las 15.32 de la siesta de hoy, se produjo un colapso en el sistema noreste operado por TRANSNEA S.A. que afectó a parte de las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa, provocando una pérdida de hasta 700 MW en la región. Puntualmente en la jurisdicción correntina, se vio afectada la Estación Transformadora Costanera, con la salida de servicio de los dos transformadores de 132 mil voltios; lo cual afectó el suministro de los centros de distribución 11 (Independencia), 19, 14 y 63, además de algunas instalaciones vinculadas sobre la Estación Transformadora Santa Catalina.
La interrupción del servicio alcanzó mayormente a la zona centro de la Capital correntina (entre las cuatro avenidas centrales). De todas maneras, las inmediatas e intensas tareas desarrolladas por técnicos y operarios de la DPEC permitieron la reposición del suministro a las 16.04.
Desde el organismo provincial señalaron asimismo, que hasta el momento TRANSNEA no ha informado las causas del evento que afectó el servicio de energía eléctrica a las tres provincias de la región noreste.
Del mismo modo, pasadas las 18.05 horas salieron nuevamente de servicio los dos transformadores de 132 mil voltios que opera TRANSNEA en la ET de Costanera, interrumpiendo el suministro en gran parte de la ciudad Capital. Tras las verificaciones correspondientes, DPEC logró restablecer el servicio en una hora; dejando en claro que las fallas que originaron el inconveniente no se registraron tampoco en instalaciones propias sino de la mencionada firma.
DAÑOS POR LA TORMENTA
Al momento del presente comunicado, los técnicos y operarios de la DPEC evalúan los daños ocasionados por los fuertes vientos y la tormenta registrados en horas de la tarde, registrándose en principio la caída de postes con la consecuente afectación de líneas.
NUEVO TRANSFORMADOR EN EL B° JARDIN
En la mañana de hoy, la Dirección Provincial de Energía reemplazó un transformador averiado en el barrio Jardín de la Capital correntina, restableciendo así la normalidad en el suministro de energía.
Tras la avería del equipo, registra a las 10 de la mañana, operarios y técnicos de la DPEC se hicieron presentes en el lugar de forma inmediata y, luego de verificar la falla, se determinó que resultaba necesario realizar el cambio del transformador averiado.
Tras las complejas tareas de cambio del transformador y de dos seccionadores aéreos, se efectuaron las pertinentes pruebas de protocolo del nuevo equipo instalado y el servicio se normalizó en forma completa a las 14 horas.
Por otra parte, en la zona denominada Cañada Quiróz, dos cables cortados dejaron sin energía eléctrica al Puente Pexoa y su zona de influencia a las 12.30. El rápido accionar de las cuadrillas de la Guardia de Reclamos y de Redes Aéreas permitió restablecer el servicio para las 13.30.
Jueves, 24 de enero de 2013