A DIAS DEL INICIO DEL CICLO LECTIVO
Varias falencias en escuelas a días del inicio de clases
A tan solo días del inicio del ciclo lectivo 2012 en las escuelas de la provincia,se recorrió varios establecimientos educativos constatando el estado de las mismas. En la mayoría de los casos la falta de porteros es la mayor preocupación, también así la falta de mantenimiento en las instalaciones eléctricas, sanitarias y de desagüe.
Para el normal dictado de las clases, aquí y en cualquier lugar del mundo, es fundamental contar con infraestructura adecuada y básica para el normal funcionamiento de las instituciones educativas. Época.com realizó un recorrido por algunos establecimientos y constató las condiciones de las escuelas con las cuales afrontaran el ciclo lectivo 2012, que se inicia el próximo martes.
“Tareas de fumigación, limpieza de malezas y baldíos, como así también refacción de sanitarios es la ayuda dada por una empresa privada de limpieza”, expresó Marisa Alegre, Directora del sector primaria de la Escuela Nacional Nº 2 Genaro Berón de Estrada que tiene capacidad de curricular de 500 alumnos.
Además agregó que “estamos a la espera de la respuesta del gobierno en relación a nuestro proyecto entregado donde pedimos la ayuda para la construcción del muro que cierra la escuela”. El proyecto consta del pedido para la construcción de un muro perimetral que rodea a la escuela, ante la inseguridad del barrio.
Falta de mantenimiento en las instalaciones de electricidad y desagüe, arreglo de techos y pisos, han sido las necesidades que más eco tuvieron entre las personas entrevistadas. “En nuestra cocina necesitamos el arreglo total de todo el sistema de desagüe porque cuando llueve se filtra todo por el techo y estropea los muebles de la cocina”, expresó Susana, portera de la Escuela 258 República del Paraguay.
Casi todas las escuelas visitadas presentaban a simple vista, falta de pintura en las paredes de las aulas, como así también mantenimiento de los bancos y sillas. Se suma a esto que en muchas de las ventanas faltaba los vidrios.
Jueves, 23 de febrero de 2012