SEGURIDAD VIAL EN CORRIENTES
Controles de velocidad en avenidas de acceso a la ciudad
Agentes de la Dirección General de Tránsito realizan controles de velocidad en los accesos a la capital correntina. Bajo la consigna de prevenir siniestros viales en defensa de la vida y por instrucciones expresas del Intendente Camau Espínola, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial realiza controles de velocidad en diversas avenidas de la ciudad.
Con el uso del cinemómetro, equipamiento que mide con exactitud la velocidad que desarrolla un vehículo entre un punto y otro, los agentes comunales pusieron énfasis en la avenida Costanera General San Martín donde la velocidad máxima permitida es de 40 kilómetros por hora, y en la avenida Libertad, donde no se debe desarrollar más de 60 kilómetros por hora.
Se trata, en rigor, del parámetro que rige para todas las avenidas de la ciudad, con excepción de la costanera.
En ambas arterias se realizaron constataciones de diversa consideración y en los casos en los que se detectaron excesos se labraron actas con las sanciones correspondientes.
Este tipo de controles se repetirán diariamente en forma sorpresiva en distintos accesos a la capital, en sectores estratégicos donde el exceso de velocidad puede generar riesgos para la vida de las personas.
Miércoles, 23 de enero de 2013