Aunque con la sangre en el ojo
"Mario Bofill inigualable"
Ya no caben dudas que a Mario Bofill no hay con que darle. Fue el único artista autóctono que convocó a miles al anfiteatro Cocomarola por encima de los artistas de trascendencia nacional en las 10 noches. El regreso del loretano al escenario, luego de su percance cardíaco, logró que en el coliseo cultural se anuncie que “no hay más localidades”. La ovación fue unánime, y lo que más sobresalió, fue el acompañamiento del público a cada una de sus interpretaciones. Los más jóvenes tarareaban de memoria sus canciones..
Estoy feliz de poder estar con ustedes nuevamente”, exclamó Bofill luego de escuchar repetir su nombre miles de veces en el público. El afamado cantautor reconoció una vez más su ideología peronista durante la visita del vicepresidente Amado Boudou.
El pasado 27 de noviembre, Mario Bofill soportó una cirugía coronaria de revascularización miocárdica, más conocida como bypass, le pusieron cinco de esos irrigadores. “Les quiero agradecer a todos los que rezaron por mí, y al cariño que me brinda este público.
No para pocos de convocarse a elecciones parlamentarias anticipadas, como lo anunció el gobernador Ricardo Colombi, el creador de Cantalacio podría encabezar la lista legislativa del justicialismo dentro del Frente para la Victoria (FpV). En su galopera del sábado mostró cierta “sangre en el ojo” con el senador radical Sergio Flinta, actual titular del radicalismo local.
El Checho Flinta fue quien lo derrotó en las elecciones legislativas del 18 de septiembre de 2011. Bofill entre amigos siempre sostiene lo del “bicho canasto”, más cuando un funcionario judicial confió que las boletas del chamamecero fueron quitadas de las urnas en Corrientes, antes de partir hacia el interior de la provincia. Aquella historia quedaría dentro del folklore electoral, pero la pica continua. Solo leer la galopera para darse cuenta.
Miércoles, 23 de enero de 2013