Reclamos en frente del Regional
Vecinos de Goya marcharon al Hospital pidiendo por mejor salud
La marcha pidiendo por más y mejor salud para Goya y alrededores se realizó en un marco de paz y tranquilidad junto a 300 personas aproximadamente, quienes caminaron desde Rolón y Mazzanti, hasta el Hospital Regional de Goya. Allí se vivieron momentos de sumo dolor, cuando se recordó a Mónica Montero fallecida en navidad en el hospital de forma dudosa, o la muerte de Dalma una niña de apenas 18 años, quien su mama aun pide justicia.
Cientos de Goyanos participaron de la marcha, la que de manera pacífica transito la tarde. Participaron de ella familiares, amigos, vecinos en general, pidiendo por mejor atención en el hospital, “que dejen de tratar como animales a la gente”, eran los pedidos que se escuchaban y en un canto único pidiendo justicia y basta de muertes.
El común denominador en los asistentes era la indignación, el reclamo, la impotencia de ver lo que pasa en el hospital de Goya. Al grito de “renuncia Churruarin (Director del Hospital, quien fue puesto allí por Arturo Colombi y nombrado nuevamente por Ricardo Colombi, del cual se sospecha reparte leche vencida en centros de asistencia de salud de la ciudad de Goya), dejen de atender a la gente como si no fueran nada, justicia, dejen de robar y basta de muertes”, los manifestantes dejaban en claro cuál era el reclamo.
El padre Rodolfo Barboza, de la comunidad del Perpetuo Socorro de Lavalle, bendijo la marcha y a los allí presentes, donde se rezo un padre nuestro y un ave maría por los que ya no están y que la justicia divina les llegue a los responsables.
Lo llamativo del caso fue el gran operativo policial, tres patrulleros, dos camionetas y un automóvil, una veintena de policías de la provincia de Corrientes, hasta el mismísimo jefe de la UR Nº 2, Comisario Montiel de Goya, estuvieron custodiando al hospital, por orden del Ministro de Gobierno Dr. Gustavo Valdez, como si los manifestantes pudiesen ocasionar algún disturbio o daño a la institución pública.
El caso de Mónica Montero ocasiono un fuerte cimbronazo en la ciudad de Goya, donde los reclamos por la mala atención en el hospital eran conocidos, pero no tenían la suficiente fuerza para que sus familiares puedan realizar una marcha pidiendo por la vida y la salud. Gonzalo Aranda hijo de Mónica, luego de convocar por las redes sociales a los vecinos a participar de la marcha protesta, encabezo junto a sus hermanos, hermanita y papa el reclamo que unió los Goyanos para decir basta.
La mama de Dalma Fantone de 18 años, quien falleció por causas que aún se investigan en el hospital regional de Goya, también participo de la marcha pidiendo justicia por su hija. Dalma recordamos sufrió convulsiones y se desmayó. La atendieron en el hospital de Goya y luego la derivaron al hospital Escuela, donde falleció. La mama de Dalma pide que no pasen más muertes y quiere que renuncie el director del Hospital.
Los manifestantes dejaron en claro que pedirán la renuncia del Director del Hospital, seguirán las vías judiciales para esclarecer los hechos y convocaron a una nueva marcha para el día viernes 8 de febrero a las 19 horas en Rolón y Mazzanti, para ir caminando de allí hasta el hospital nuevamente, para hacer recordar a los que manejan el sistema de salud publico de la provincia que Goya reclamara incansablemente.
Domingo, 20 de enero de 2013