Búsqueda intensa en la zona
Volcó una lancha en el río Paraná y hay cuatro personas desaparecidas
Ocurrió en el Riacho Pavón, un afluente del Paraná, en el límite entre Ramallo y Gualeguay. Prefectura retomó este domingo la búsqueda. El hijo de uno de los desaparecidos pidió por C5N la aparición de su padre. Cuatro personas eran buscadas intensamente este domingo personal de Prefectura Naval en un brazo del Río Paraná , luego de sufrir un accidente con la lancha en la que regresaban de pescar en el límite entre las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.
Así lo confirmó Cristian Pérez, hijo de uno de los desaparecidos, de 54 años, que formaba parte del contingente de 18 personas -todos conocidos entre sí, familiares y amigos-, nueve de los cuáles viajaban en la lancha afectada.
"Se levantaron temprano para volver a casa. Tomaron dos lanchas que eran un desastre y cruzando el Riacho Pavón, que tendrá 500 metros de ancho, llegando a la orilla la lancha se fue de pique, para el frente. Me dicen muchas cosas sobre esto, pero no sé a quién creerle", indicó Pérez en declaraciones a C5N.
El joven, hijo de uno de los desaparecidos, explicó que "había mucha corriente y el río estaba muy malo"
"Había muchas olas chocando y se ve que una chocó contra la lancha. La mayoria sabía nadar, pero mi viejo no sabía nadar. Algo me dice que mi viejo está ahí, que no se fue, que no me dejó. Mi viejo no murió. Con un helicóptero se puede hacer la búsqueda", agregó entre lágrimas el joven.
El accidente ocurrió a las 7:00 del sábado en el Riacho Pavón, un brazo del Río Paraná , en el medio del trayecto entre Gualeguay (Entre Ríos) y la localidad bonaerense de Ramallo.
Allí, a cien metros de la orilla, la lancha dio una vuelta de campana y provocó que todos los que viajaban se fueran al agua.
Cinco de los pasajeros pudieron llegar a tierra firme, pero otros cuatro no pudieron ser vistos y desde hace más de doce horas son buscados por la Prefectura, que suspendió su actividad en la madrugada, por no tener luces para trabajar en la oscuridad.
Domingo, 20 de enero de 2013