Tras la caída en el Súper
El boca de Bianchi le puso punto final a los trabajos en Tandil
Pese a que el “Xeneize” culminó con la etapa más exigente de la pretemporada, los trabajos continuarán. La parte más fuerte pasó y ahora llegó la hora de ajustar los últimos detalles para los comienzos de las competencias oficiales. Tras la derrota con River, el plantel disfruta del domingo libre y se darán cita mañana a partir de las 18 en el Complejo Pedro Pompilio.
Allí se sumarán a los juveniles del Sub 20 y los lesionados. Además, se espera que el "Burrito" Martínez y Ribair Rodríguez firmen sus vínculos y sean presentados.- Obviamente que esta última habrá dolido aún más, no sólo por ser un “Superclásico” sino también porque el equipo elegido por Carlos Bianchi se acercó más al 11 ideal que será la base del semestre entrante.
Más allá de esto, el “Virrey” declaró que le gustó el rendimiento del primer tiempo y que luego River se llevó un resultado de forma merecida. Pensando en lo que realmente importa, el plantel “xeneize” continuará con los trabajos mañana por la tarde en el Complejo Pedro Pompilio. Los jugadores, que hoy tienen libre, se presentarán en el predio a las 18 para seguir con la rutina de ejercicios que buscan llegar de óptima forma para los compromisos oficiales.
Con la primera parte más fuerte de la pretemporada realizada en Tandil, ahora será el turno de ajustar detalles en Buenos Aires. Allí, el grueso de jugadores se encontrarán con los tres lesionados que ya se trabajaban en Casa Amarilla: Orlando Gaona Lugo, Juan Sánchez Miño y Diego Rivero. A esta lista se le sumará Claudio “Chiqui” Pérez, quien padeció un desgarro. Además, estarán presentes los juveniles que actuaron en el Sudamericano Sub 20 con la Selección: Alan Aguirre y Lisandro Magallán.
Por último, los últimos refuerzos podrían rubricar sus contratos y ser presentados. Se trata de Juan Manuel Martínez y Ribair Rodríguez. El ex Belgrano debutó en el “Súper” jugando algunos minutos en el complemento con un permiso especial. También habrá que seguir de cerca las evoluciones de los que terminaron con molestias luego del encuentro disputado en Mar del Plata. Son los casos de Walter Erviti, con un traumatismo en su pierna izquierda, Pablo Ledesma, con una herida cortante en el pie izquierdo, y Guillermo Burdisso, con una contractura en el isquiotibial derecho.
Domingo, 20 de enero de 2013