Cinco micros de la barra brava de Boca
El grupo de 'La 12' de Mauro Martín fue detenido y no llegó a Mar del Plata
Cinco micros de la barra brava de Boca que viajaban a presenciar el Superclásico fueron demorados en la ruta y devueltos a Buenos Aires. La agrupación encabezada por Di Zeo ingresó sin problemas al estadio.-Los barras, que viajaban escoltados por la Policía Bonaerense, fueron parados en Dolores, "donde se los quiso requisar y ante la negativa de los ocupantes y algunas escaramuzas fueron obligados a regresar a Buenos Aires", declaró a la agencia Télam una fuente de prensa de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE).
El incidente se dio en medio de una interna por manejar la barra brava de Boca que lidera Martín, actualmente detenido por una causa que lo involucraría en un homicidio.
Del otro lado, Rafael Di Zeo, quien pugna por recuperar el control de la barra, se encuentra en Mar del Plata, aunque no podrá asistir al partido, porque pesa sobre él el derecho de admisión. A pesar de esto, la agrupación que lidera ingresó al estadio José María Minella de Mar del Plata sin inconvenientes.
Esta información fue confirmada por Daniel De Grecco, Jefe de Distrito de Mar del Plata, horas antes del inicio del superclásico entre Boca y River.
"Un grupo (el de Di Zeo) ingresó sin problemas porque tenían sus entradas en condiciones, pero el otro (el de Martín) quedó demorado en Camet y no podrá ingresar al estadio", reveló De Grecco.
La logística que utilizó la fracción que maneja Di Zeo fue mucho más inteligente que la del bando opuesto, ya que llegaron al estadio "en varios automóviles particulares, con sus entradas en regla, sin armas ni drogas", consignaron fuentes de los organismos de seguridad.
Todo lo contrario ocurrió con el grupo de Martín, que arribó "en micros, con armas y drogas", agregó la misma fuente.
Domingo, 20 de enero de 2013