HOSPITAL EL CRUCE
"Muchos países cierran hospitales, nosotros incorporamos tecnología"
El jefe de Gabinete sostuvo este mediodía que mientras en el resto del mundo se cierran centros de salud y se privatizan hospitales se siente “orgulloso” de tener en el conurbano bonaerense un centro con el nivel del hospital de Alta Complejidad “El Cruce Néstor Kirchner” de Florencio Varela. “Esto no es una inauguración porque la incorporación de tecnología es permanente”, sostuvo Abal Medina en rueda de prensa al dar detalles del nuevo tomógrafo axial computarizado y del resonador magnético nuclear puestos en servicio en el hospital.
El funcionario señaló además el "orgullo de ver a los profesionales, ver esta última tecnología" en el sistema público argentino y recordó que “con esta compleja situación de crisis internacional vemos que hay centros de salud que se cierran” en Europa.
Por su parte el ministro Manzur dijo que la tecnología incorporada posibilita "una capacidad de respuesta y diagnóstico fenomenales".
"Este hospital recibe derivaciones de complejidad de todo el país y lleva realizado 24 trasplantes y cirugías de alta complejidad", dijo Manzur y puso como ejemplo la intervención a un trabajador al que se le pudo extraer un clavo del corazón, y que fue dado de alta este lunes.
Los funcionarios nacionales junto al secretario de Ambiente, Juan José Mussi, y el intendente local, Julio Pereyra, visitaron el hospital que ha incorporado un tomógrafo y un resonador que representan una inversión del gobierno nacional de más de 15 millones de pesos.
Ambos equipos son únicos en el sector público y permitirán realizar prestaciones que hasta el momento sólo podían ser obtenidas en algunos establecimientos privados.
El Tomógrafo Axial Computado (TAC), de 128 filas de detectores, permite obtener las imágenes en mucho menor tiempo, por lo que los pacientes son menos expuestos a las radiaciones ionizantes.
Por su parte, el Resonador Magnético Nuclear (RMN) 3 Teslas brinda también una reducción del tiempo de realización del estudio, a la vez que “ofrece la mayor resolución posible en este tipo de equipos”.
El hospital es el primer centro de salud público de alta complejidad del país pensado y organizado para funcionar en red con otros centros sanitarios y “se financia en forma conjunta con los aportes del Estado nacional y la provincia de Buenos Aires”.
Tiene un área de influencia de más de dos millones de personas y la red sanitaria del sur del Conurbarno bonaerense se completa con los hospitales "Mi Pueblo" de Florencio Varela; "Evita Pueblo" de Berazategui; "Iriarte" de Quilmes; "Oller", de San Francisco Solano; y "Oñativia" y "Melendez" de Almirante Brown.
notas relacionadas
"Las declaraciones de Lavagna son fruto de un golpe de calor"
IMPRIMIRACCESIBLEACCESIBLE
Viernes, 18 de enero de 2013