BOCA: Para Paredes
Sería “un sueño” hacerle un gol a River
El juvenil, heredero de la 10 que dejó Juan Román Riquelme, dijo que “es un partido especial” y que lo vive “de otra forma” por ser hincha del xeneize.El juvenil mediocampista de Boca Juniors Leandro Paredes señaló hoy que "sería un sueño hacerle un gol" a River Plate, en relación con el encuentro amistoso que se jugará el sábado en Mar del Plata, y que marcará su primer superclásico en primera división.
"Es un partido especial, soy hincha de Boca, se viven de otra forma, por eso sería un sueño hacerle un gol a River en mi primer superclásico", indicó el mediocampista que jugará con la casaca número 10, que utilizaba su ídolo Juan Román Riquelme.
"En las divisiones inferiores siempre me fue muy bien jugando contra River y como hincha no me voy a olvidar jamás del partido que ganamos por penales por la Copa Libertadores del 2004, en el Monumental y sin público visitante", indicó Paredes.
Sobre la posibilidad de debutar como titular, comentó: "No quiero perderla, tengo que ganarme el puesto, aunque estos partidos no dejan de ser amistosos y nuestro objetivo es empezar con todo ante Quilmes por el torneo Final y pelear con todo la Libertadores".
"Me siento cómodo jugando como enganche, contento de poder mostrarme y con la responsabilidad asumida de jugar en Boca", continuó el mediocampista que será el encargado de manejar las pelotas paradas en el equipo junto a Walter Erviti.
Por otro lado, en el mismo sentido, el delantero Lautaro Acosta opinó: "es un partido que todos quieren jugar, voy a tratar de aprovechar mi velocidad para desbordar y asistir pero también quiero amigarme con el gol, tuve continuidad en el último mes, jugué 8 partidos seguidos, y ahora vuelvo a ser titular".
"Me da tranquilidad poder jugar, espero rendir y no pienso en la competencia con mis compañeros. El `Burrito` Martínez es un gran jugador pero tenemos características distintas y podríamos jugar juntos", explicó el atacante.
El plantel se entrenó por la tarde en el Banco Provincia donde el DT Carlos Bianchi dispuso un partido de fútbol informal con 14 jugadores de cada lado, mientras los arqueros Agustín Orion, Oscar Ustari, Sebastián Dangelo y Manuel Vicentini practicaron aparte junto al preparador Rubén Omar Sánchez.
De no mediar inconvenientes, el equipo formará ante River con: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva.
Mientras que los suplentes serán Oscar Ustari, Christian Cellay, Emiliano Albín, Cristian Erbes, Cristian Chávez, Lucas Vaitri y Nicolás Blandi.
Por otro lado, Juan Manuel Martínez aún no firmó su contrato con el club porque faltan algunos detalles por arreglar con Corinthians de Brasil, club dueño del pase del jugador, pero lo hará la semana que viene y será presentado junto al uruguayo Ribair Rodríguez, otro de los refuerzos del equipo.
Además, surgió el interés del Españyol de Barcelona por Nicolás Blandi que no será una de las prioridades de Carlos Bianchi para el futuro, mientras que la dirigencia del club desechó cualquier negociación del Pescara de Italia por Leandro Zomoza, quien tiene contrato hasta junio.
El plantel se entrenará mañana en doble turno, viajará a Mar del Plata el sábado para jugar ante River, volverá a Buenos Aires una vez que culmine el encuentro y retomará la pretemporada el lunes a las 17 en el Predio Pedro Pompillio.
Viernes, 18 de enero de 2013