MISIONES
"Cuando los gobiernos se vendían a Clarín, les iba mal a los argentinos"
El vicepresidente, Amado Boudou, formuló estas declaraciones en su visita a Puerto Iguazú, adonde viajó para la inauguración de un instituto para tratar enfermedades tropicales. “Mientras muchos hablan o plantean con velocidad sus apetencias políticas personales, este Gobierno atiende las necesidades de los 40 millones de argentinos con políticas públicas", señaló Boudou en su visita a Puerto Iguazú, Misiones, para inaugurar las instalaciones de emergencia del hospital "Marta Schwarz".
Boudou -a cargo del Poder Ejecutivo por la gira de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por Asia-, afirmó que el Ejecutivo nacional “trabaja todos los días tanto en la coyuntura como en las estrategias a corto y largo plazo, sin guiarse por las tapas de los diarios”.
En referencia a la inauguración de las instalaciones, el vicepresidente aseguró que “se está poniendo en marcha un cambio en la calidad de vida porque el sistema de salud de esta ciudad atenderá regionalmente a cientos de miles de personas de la provincia”.
“Esto es el federalismo, ya que ahora los problemas se van a atender en su lugar y no en una oficina burocrática en Buenos Aires”, señaló el presidente del Senado en una conferencia junto al gobernador de Misiones, Maurice Closs; el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur; y el titular de ANSES, Diego Bossio.
Además, durante la visita a Misiones, Boudou entregó un subsidio al Hospital “Marta Schwarz”, asistió a una presentación del Plan PROCREAR y realizó actividades de deschatarrado para la prevención del dengue en el Barrio Villa Nueva.
Sobre el programa de viviendas, Boudou manifestó que en Iguazú “se crearán más de 150 viviendas porque PROCREAR es un programa federal”.
El vicepresidente resaltó el proyecto nacional y popular impulsado por el ex presidente Néstor Kirchner y que continúa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En ese sentido, Boudou recordó que “cuando los gobiernos se vendían a los mandatos del Grupo Clarín y sus tapas, le iba mal a los 40 millones argentinas y argentinos, pero nunca a los poderosos”.
Jueves, 17 de enero de 2013