El papelón de la eliminación será inolvidable
Argentina derrotó a Colombia
Ya lo había dicho Marcelo Trobbiani, la Selección podía avanzar si se producía el milagro. Sin embargo, los paraguayos vencieron a Bolivia e impidieron que Argentina pueda acceder al Hexagonal Final, por primera vez en su historia jugando de local. En el estadio Mundialista de Mendoza, la "Albiceleste" superó 3 a 2 a un elenco "Cafetero" que ya estaba clasificado.
El equipo de Marcelo Trobbiani fue eliminado de la competencia sin jugar, debido a que Paraguay lo goleó a Bolivia por 5 a 1 y lo dejó sin chances de avanzar al Hexagonal Final, donde se definirán los cuatro clasificados al Mundial de Turquía.
El equipo se acordó tarde de jugar, pero a pesar de que mostró todas las falencias en defensa como en los partidos anteriores, en ataque tuvo un poco más de ambición y anotó por intermedio de Alan Ruiz, de penal, Juan Manuel Iturbe y Agustín Allione. Sin embargo, los mismos sirvieron solamente como estadística de un conjunto que logró su primer triunfo en un certamen donde no logró clasificar a la fase final entre los tres primeros, con cinco en el grupo.
Colombia ya jugaba clasificada, por lo que también se relajó en el campo. No obstante, los goles de de Perea y Quintero fueron complicaciones que pusieron suspenso al resultado, ya que Argentina nunca mostró seguridad en el fondo. Más allá de eso, el hecho de saber que estaba eliminado hacía que el triunfo fuera por el honor solamente y nada más, debido a que el papelón de no estar en el Mundial de Turquía ya era un hecho.
Jueves, 17 de enero de 2013