Le arruinó el regreso a Bianchi
Racing, con varios titulares, derrotó a un Boca suplente
El estadio José María Minella fue testigo del justo triunfo de la "Academia" 2-1 sobre el "Xeneize". Sin embargo, la principal novedad estuvo en el regreso del "Virrey" al banco del equipo que lo tiene como su entrenador más ganador. El vencedor apostó a un equipo con mayoría de titulares; mientras que Bianchi se inclinó por poner todos suplentes. Hauche, Saja (de penal) y Viatri, los goles de un encuentro que sobre el cierre tuvo las expulsiones de Fernández y Fariña (uno por equipo).
El segundo partido de este 2013 tuvo emociones, momentos de buen juego, situaciones de gol y un ritmo importante, diferente al que un día antes habían mostrado River e Independiente. Así, Boca y Racing mantuvieron un entretenido partido, en el cual el ganador fue el que hizo mejor las cosas: la "Academia".
En los primeros 25 minutos se dieron los tres goles; aunque durante los 90, Racing fue superior a Boca. ¿El motivo? El principal fue la diferencia de jerarquía, teniendo en cuenta que el vencedor se presentó con muchos titulares; mientras que el "Xeneize" lo hizo con un equipo compuesto por futbolistas suplentes.
En este contexto, la diferencia más notoria se dio en la velocidad. Y aquí, mucho tuvo que ver Hauche, quien fue el autor del primer gol. Movedizo, picante y rápido, estuvo el delantero, que fue bien acompañado por Pérez Guedes y Villar por los costados; mientras que Camoranesi (la figura del partido) fue el eje de todos los ataques de su equipo.
Boca, por su parte, tuvo intenciones, quiso manejar la pelota, pero careció de ideas y de cambio de ritmo. Muy poco de Fernández y Colazo por los costados y nula creación de Chávez, hicieron que Viatri (puso el 1-1 parcial) y Blandi quedaran muy aislados.
Así fue a lo largo de todo el partido; aunque el complemento tuvo menos ritmo, lógica consecuencia de ser el primer partido de pretemporada. Igualmente, siempre dio la sensación de que era Racing el que estaba más cerca.
De esta manera, la superioridad de la "Academia" entregó un resultado justo. Y así, le arruinó a Boca el regreso de Carlos Bianchi
FORMACIONES:
Boca: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Dino Castagno, Claudio Pérez, Fernando Evangelista; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Cristian Chávez; Nicolás Blandi y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi.
Racing: Sebastián Saja; Braian Lluy, Leonardo Migliónico, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Mauro Camoranesi, Bruno Zuculini, Martín Pérez Guedes; Gabriel Hauche y José Sand. DT: Luis Zubeldía.
Lunes, 14 de enero de 2013