PRESERVACIÓN DE LA ZONA SUR
Corrientes y Entre Ríos harán un control en conjunto en ríos
El propósito del convenio apunta al cuidado de la fauna ictícola mediante supervisiones sin distinción de límites en el cual inspectores de una provincia pueden ayudar al control en jurisdicción de la otra. Por el Estado correntino participó el director de Recursos Naturales, Santiago Faisal, quien contextualizó y destacó lo rubricado en el manejo compartido de la cuenca de los ríos que se efectúa junto con el Chaco y Santa Fe, lo cual representa la estrategia más eficaz de cuidado del recurso.
Días atrás se concretó un acuerdo entre los gobiernos de Corrientes y Entre Ríos para que las autoridades de contralor de ambas jurisdicciones puedan inspeccionar tramos compartidos del recurso hídrico.
“Apuntamos de esa forma a optimizar la preservación en la zona Sur”, señaló Faisal. Además, resaltó que las acciones en materia de control y protección se estén cumpliendo en articulación con las provincias vecinas y en ese sentido, aludió a la modalidad de veda extendida implementada por Corrientes y Chaco, mediante la que se regula la pesca comercial y deportiva a lo largo de todo el año. Faisal sostuvo que la decisión de ambas jurisdicciones logró el respaldo formal escrito de seis provincias que consideraron exitosa la decisión y trabajan para imitar la veda extendida. La modalidad que logró resultados positivos en el corto plazo, partió de la propuesta del sector científico y logró consenso de las áreas pesqueras involucradas.
Sábado, 12 de enero de 2013