Argentina cayó otra vez
La clasificación ya empieza a ser un interrogante muy serio
Luego del flojo desempeño frente a Chile, con derrota 1 a 0 en el debut, la Selección cayó 2 a 1 con Paraguay, que venía de perder ante Colombia. En el Malvinas Argentinas, en lo que fue su segunda presentación en el Grupo A, el equipo de Marcelo Trobbiani ganaba con el tanto de Vietto y el visitante lo dio vuelta con los goles de González y Domínguez, al punto que le hizo precio a un plantel silbado e insultado, que ahora deberá ganarle a Bolivia el domingo.
Argentina volvió a dejar una pobre imagen en el Sudamericano Sub 20 y otra vez cayó de local en el Grupo A. En este caso, Paraguay lo superó 2 a 1 y lo dejó complicado con la clasificación al Hexagonal Final, donde avanzan tres de cinco en cada zona. Más allá de que ganándole a Bolivia tendrá chances de ingresar, lo cierto es que el nivel del equipo es preocupante con respecto a la siguiente fase, ya que en la Ronda Final se clasificarán cuatro de seis al Mundial de Turquía y allí seguramente habrá equipos como Uruguay, Brasil y Colombia, los cuales se presentan como rivales difíciles.
El partido comenzó con Argentina manejando el balón, pero sin peligro en el área del rival, que se animaba de a poco y cada vez que contraatacaba llegaba mano a mano con los defensores del local. Sin embargo, un remate de Luciano Vietto de larga distancia se desvió en el camino y superó al arquero en lo que fue el 1 a 0 del equipo de Marcelo Trobbiani, que buscaba levantar de lo que fue el debut con derrota por 1 a 0 ante Chile (Paraguay venía de perder por el mismo resultado ante Colombia).
En el complemento todo cambió, porque Paraguay se animó a buscarlo y de a poco empezó a acercarse con más precisión. De esta manera, la igualdad llegó antes de los quince minutos, gracias al tanto de Derlis González, quien recibió un centro desde la izquierda y definió cruzado de manera estupenda. Luego, Cecilio Domínguez quedó mano a mano y con un toque a un costado anotó el 2 a 1 que provocó el enojo de los hinchas en Mendoza, quienes comenzaron a silbar a varios futbolistas.
Paraguay se agrandó y tuvo todo para aumentar, pero el arquero Walter Benítez salvó una goleada que hubiese hecho enojar más aún a los hinchas. No obstante, a Argentina no se le cayó una idea y los cambios no aportaron nada en un plantel que nuevamente tuvo varios ausentes, tales como Juan Manuel Iturbe y Ricardo Centurión, con excesos de habilidad y de egoísmo; un Luciano Vietto aislado de todos y que baja a buscar la pelota; un Alan Ruiz irregular que le hizo gestos a los hinchas cuando se fue silbado y un Manuel Lanzini que intentó mostrar algo, pero que se quedó en amagues.
Sábado, 12 de enero de 2013