ZONA DE CUYO
Detectan trabajadores no registrados en condiciones infrahumanas
Fue a partir de una inspección realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en el marco del Operativo Verano que realiza el organismo en la zona de Cuyo.Los inspectores relevaron a 47 trabajadores en un predio de empaque de uva donde observaron condiciones no apropiadas de seguridad e higiene, informó la AFIP en un comunicado de prensa. Los trabajadores vivían en campamentos de nylon, y no tenían lugares refrigerados para mantener sus alimentos en estado apto para la conservación, pese a las elevadas temperaturas que se registran a diario en el lugar, las que superan los 35 grados.
Los sitios asignados por la empresa para que vivan los trabajadores y sus familias carecían de conexión eléctrica y agua corriente.
Además, los únicos dos baños existentes se encontraban en estado deplorable y eran utilizados por más de cuarenta personas.
En tanto, la AFIP consignó en un comunicado que la firma que los explotaba tenía declarados unos 3 millones de pesos en ventas durante el período 2011-2012.
La firma ya había sido fiscalizada en la cosecha anterior donde se habían detectado las mismas irregularidades.
Viernes, 11 de enero de 2013